CAPRILES Y EL EMBAJADOR DE ESPAÑA EN AUSTRIA TIENEN LA “MISMA CONDUCTA FASCISTA”

Capriles asalta embajada Cubana
Capriles asalta embajada Cubana

“La actitud de Capriles al querer revisar la embajada cubana en el golpe de 2002 es la misma conducta fascista del embajador español en Viena, que pedía a Evo revisar su avión para buscar a Snowden.

En entrevista con el canal Telesur, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, expresó este viernes que la conducta del embajador de España en Viena, Alberto Carnero, es igual a la del candidato perdedor Henrique Capriles cuando pretendió revisar la embajada de Cuba en Caracas para comprobar si había exiliados políticos, en el golpe de Estado realizado en abril de 2002.
“Es la misma conducta fascista que se reproduce en el embajador de España en Viena, que le pedía a Evo Morales entrar al avión para comprobar si era verdad o no que estaba el señor Edward Snowden (quien reveló planes de espionaje de Estados Unidos). ¿Qué hubiese pasado si en efecto el señor Capriles hubiese encontrado a exiliados políticos, qué hubiese pasado si el embajador de España se hubiese encontrado a Snowden, qué hubiesen hecho?”, explicó.En este sentido, criticó estas actitudes antidemocráticas y autoritarias, y reflexionó sobre la deplorable actitud tomada por estos países europeos, comentando que “imagínense el caos que reinaría en el mundo si, a cada rato que les provocara, los países imperialistas decidieran si un presidente puede o no pasar sobre el espacio aéreo de una nación”.

A propósito de ello, aseguró que “todas las naciones deben sentirse alarmadas con lo que ha sucedido. Es una verdadera burla el que se haya pretendido requisar el avión del presidente Evo Morales (…) todas las naciones son exactamente iguales, las soberanías deben respetarse exactamente igual, Bolivia es un Estado soberano e independiente (…), la soberanía de los países no tiene gradaciones y no se mide por el número de dólares que produzca su economía, o el número de habitantes; los Estados independientemente de su tamaño son Estados soberanos que deben ser respetados”.

Igualmente, instó a respetar la posición del presidente boliviano Evo Morales: “La humildad de Evo Morales no puede ser confundida con debilidad; al contrario, aquí hay un continente de pie, firme, convencido de que ese tipo de cosas no pueden ser toleradas”.

Además, indicó que una disculpa no basta en esta grave agresión: ¿Acaso bastaría solo una disculpa si se tratara del presidente de los Estados Unidos o del rey de España? Es un mandatario que fue mantenido como rehén durante 13 horas en un aeropuerto”.

Por otra parte, el ministro afirmó que “la debilidad de esta conducta está desnudando a esa gran potencia que es Estados Unidos de América. ¿Qué sabe el señor Snowden que lo quieren atrapar? ¿Qué cosas ha podido conocer en su carrera, que su testimonio se vuelve tan peligroso y coloca al gobierno de los Estados Unidos a desbaratar el sistema jurídico internacional para atraparlo? ¿Qué cosas sabrá ese hombre? ¿Será que ese hombre sabe demasiado?”.

Finalmente, acotó que es necesario para los países revolucionarios proteger a Snowden porque reveló al mundo la red de espionaje mundial que tiene Estados Unidos, y ahora lamentablemente es víctima de una persecución y “un linchamiento mediático”, propiciado por el imperialismo al verse descubierto en sus abusos./la Iguana