Parlatino asegura que lo sucedido con Evo Morales viola el derecho internacional e inmunidad de Jefes de Estado

A través de un comunicado

4 de julio de 2013.-El Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, por unanimidad de sus fracciones políticas, aprobó un comunicado en el que condenan la decisión arbitraria de los gobiernos de Francia, Italia y Portugal de no permitir el sobrevuelo del avión en el que se trasladaba el presidente de Bolivia, Evo Morales, acto que puso en riesgo la vida del Primer Mandatario indígena.
En el escrito, los diputados aseguraron que lo sucedido es una clara violación al derecho internacional y a la inmunidad de la que gozan los Jefes de Estado.
Los parlamentarios repudiaron las acciones tomadas por los gobiernos europeos antes mencionados, que negaron el sobrevuelo del avión presidencial boliviano partiendo del supuesto que Edward Snowden, exagente de la CIA que reveló actos de espionaje de Estados Unidos en varios países del mundo, se encontraba a bordo de la aeronave “quedando a todas luces demostrada la mentira sobre el hecho”.
Los legisladores latinoamericanos manifestaron su total apoyo y solidaridad con el Gobierno, el Presidente y todo el pueblo de Bolivia. Asimismo, asumieron lo ocurrido como una ofensa para toda Latinoamérica y el Caribe.
Por último, instaron a órganos regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), a los partidos democráticos y movimientos sociales de América Latina a fijar una posición de rechazo ante la arbitrariedad cometida contra el presidente Morales./ Prensa Parlatino