Presidente Maduro: Ascensos militares se realizaron apegados a las leyes, la moral y la ética

  Este domingo, durante el acto de ascenso de los oficiales y tropas profesionales de Guardia de Honor Presidencial, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó que los nuevos grados se decidieron en estricto apego  a la Constitución, las leyes, la moral y la ética.

Atrás quedó el método aplicado por los partidos políticos de la Cuarta República, quienes dependiendo de sus intereses, ascendían a uno u otro oficial, recordó Maduro, en un discurso que ofreció desde el Cuartel de la Montaña, en el 23 de Enero, en Caracas.

«Qué diferencia esta Venezuela. Ustedes se han ganado dignamente sus nuevos grados inmediatamente superiores por su trabajo moral», celebró.

Indicó que él mismo revisó los ascensos, junto a la junta encargada para ello, junto al ministro de la Defensa, almirante en jefe Diego Molero Bellavia y el comandante estratégico operacional, mayor general Wilmer Barrientos.

«Ante ustedes me hago responsable, yo personalmente, como comandante en jefe, (revisé) los ascensos que se han hecho de primer teniente a teniente coronel y de teniente de fragata a capitán de fragata en todo el país. Era mi responsabilidad», manifestó.

Saludó el trabajo de la junta de ascensos, de Molero Bellavia y de Barrientos porque hicieron un trabajo «honesto, transparente, objetivo y justo».

Recordó que Chávez, al llegar por voto popular a la presidencia de la República, modificó el método de ascensos y cortó con la corrupción que había alrededor de este acto por parte de los partidos políticos.

«El ascenso en la FANB y su desarrollo institucional dependen de la FANB y de su Comandante en Jefe, de más nadie. (Chávez) sacó a la burguesía rapaz, a sus manos podridas de la vida interna gloriosa de FANB y así comenzó a reconstruir el sueño de Simón Bolívar», aseveró.

 

 AVN