Edward Snowden, autor de las filtraciones sobre la vigilancia secreta de EE.UU., asegura que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) ha ‘hackeado’ empresas de telefonía móvil de China para acceder a millones de mensajes de texto privados.
Snowden no precisó qué tipo de información buscaba EE.UU., pero sostiene que el tipo de ataque lleva la marca de la NSA, porque los detalles específicos de direcciones de protocolo de Internet externos e internos sólo pueden haber sido obtenidas por medio de una violación de la seguridad exterior o con el acceso físico a las computadoras.
Snowden, que ha dejado estupefacta a la comunidad internacional con sus filtraciones, se encuentra actualmente en Hong Kong. Los fiscales federales de EE.UU. acusan al informante Edward Snowden de espionaje, robo y conversión de bienes del Estado en una denuncia penal, y piden a Hong Kong que lo detenga bajo una orden de arresto provisional y lo extradite. En EE.UU. Snowden podría ser condenado a pena de muerte por espionaje.
Algunos expertos comparan las revelaciones de Snowden, de 30 años, con la actividad del portal WikiLeaks, que provocó un gran impacto en la opinión pública mundial y en gobiernos de todo el mundo al publicar secretos de Estado de EE.UU. y miles de cables diplomáticos de otros países
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98133-nsa-eeuu-espiar-moviles-china