Ministra Varela: «Para mí no hay pranes, todos son privados de libertad y no reconozco rango»

La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela
22 de Junio.- La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseguró este sábado 22 de junio que ella no reconoce pranes. “Para mí todos son privados de libertad, cada uno de ellos entró a la cárcel por distinto motivo y no reconozco rango en ninguno, son personas que además merecen mi respeto”, señaló la ministra.

Desde Maracaibo, estado Zulia, Varela aseguró que ella no está ajena a las realidades que se viven en las cárceles y que no pretende correr la arruga. “ no estoy ajena a los problemas, pero en el pasado quedó la política de represión hacia la población penitenciaria”.

Con respecto a los presos que portan armas, la ministra aseguró: “La culpa no es del ciego sino de quien le da el garrote. Ellos están privados de libertad, la culpa es de los custodios civiles y militares que permiten el paso de armas”.

En cuanto a la medida para desarmar a la población penitenciaria, la ministra ratificó que la solución no es mediante la exaltación de las acciones negativas de los presos sino la transformación de la vida de los mismos.