JVR: Gobierno de calle ha puesto a la derecha contra la pared

Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Caracas, 23 Jun. AVN.- Las jornadas de Gobierno de Calle que ejecuta diariamente la administración del presidente de la República, Nicolás Maduro, han puesto a la oposición contra la pared, por lo que en sus filas «cunde la angustia por las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, destacó este domingo el periodista José Vicente Rangel.

Comentó que grandes conflictos internos y paralización caracterizan a la oposición actualmente, en tanto ésta no consigue formas de convencer a sus electores de que acepten confiadamente al Consejo Nacional Electoral (CNE), «al que sus dirigentes descalifican e insultan a diario».

Sostuvo que contrario a la referida iniciativa de calle, activada con el trabajo mancomunado entre el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Polo Patriótico, la oposición luce sin política.

En ese sentido, Rangel dijo que la entrevista que sostuvo el canciller venezolano, Elías Jaua, con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, «dejó fuera de foco a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y al ex candidato presidencial (Henrique Capriles Radonski)».

Agregó que al escenario desalentador para la oposición se suma la gira que emprendió Maduro en Italia, Portugal y Francia, así como su encuentro con el Papa Francisco, en el Vaticano.

«A lo interno, la reunión con Lorenzo Mendoza, y las efectuadas por (el ministro de Finanzas) Nelsen Merentes con centenares de pequeños, medios y grandes empresarios ha tenido un efecto disuasivo, cuyas consecuencias impactan al sector opositor», dijo el periodista, durante la sección Confidenciales de su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen./AVN