Esgrima masculina se baña de oro en Panamericanos Cartagena 2013

CON ESTE LAURO, LA DELEGACIÓN VINOTINTO SE AFIANZÓ EN EL SEGUNDO PUESTO DEL MEDALLERO GENERAL AL SUMAR 5 PRESEAS: 2 DE ORO (SILVIO FERNÁNDEZ Y EQUIPO) Y 3 DE BRONCE (RUBÉN LIMARDO, ALEJANDRA BENÍTEZ Y FLORETE FEMENINO)

Con este lauro, la delegación vinotinto se afianzó en el segundo puesto del medallero general al sumar 5 preseas: 2 de oro (Silvio Fernández y equipo) y 3 de bronce (Rubén Limardo, Alejandra Benítez y Florete femenino)
20 junio 2013 – La selección venezolana masculina de espada demostró su favoritismo en el Panamericano de Esgrima Cartagena 2013 y se quedó con la medalla de oro al derrotar a su similar de Estados Unidos 45-35 en la final.

Silvio Fernández, campeón panamericano de esgrima, quien venció 10-3 al campeón nacional norteamericano, Florence Thompson fue el encargado de abrir y cerrar el cotejo con una cátedra de espada, al convertir la mayoría de los ataques del estadounidense en puntos a su favor, gracias a una férrea y solvente defensa.

El equipo criollo estuvo conformado también por el campeón olímpico de Londres 2012 y número 1 en el ranking internacional, Rubén Limardo, Francisco Limardo y Kelvin Cañas.

Los espadistas venezolanos accedieron a la final tras vencer este miércoles a Chile 45-22. Por su parte los Estados Unidos, quienes encajaron su tercera derrota consecutiva a manos de nuestros campeones, lograron derrotar en semifinales a Cuba 45 – 44.

Con este lauro, la delegación vinotinto se afianzó en el segundo puesto del medallero general al sumar 5 preseas: 2 de oro (Silvio Fernández y equipo) y 3 de bronce (Rubén Limardo, Alejandra Benítez y Florete femenino).

En el combate por equipos, se adjudica la victoria al primero de los grupos que sume 45 puntos o supere a su contrincante por una diferencia superior antes de culminar el tiempo reglamentario. El equipo venezolano se impuso por 45 a 35 a falta de dos minutos para finalizar el tiempo reglamentario./Correo del Orinoco / TVES / Aporrea.org