Presidente Maduro arriba a Francia

18 de junio de 2013.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, afirmó este martes que Francia se ha convertido en un país importante para las buenas relaciones de Venezuela con Europa.“Francia para nosotros es un país muy importante en el relacionamiento con Europa, ha ocupado posiciones estelares. Es un país amigo de Venezuela”, expresó el jefe de Estado a su llegada al aeropuerto Orly, en París, como parte de su gira por naciones europeas.

Maduro visita a Francia para reunirse con su par Francois Hollande, con el fin de “lanzar, relanzar y fortalecer los lazos en diversas áreas de cooperación, en lo tecnológico, en lo político, en lo social”, luego de haber estado en Portugal.

Dijo que esta gira por países europeos forma parte de las políticas que promueve la Revolución Bolivariana, las cuales denominó como Gobierno de Calle Internacional. “Estamos trabajando sin descanso, ha sido una gira extraordinaria”, acotó.

El mandatario venezolano adelantó que durante este encuentro se logrará firmar nuevos acuerdos de cooperación, entre estos mencionó la adquisición de nuevos aviones de la Empresa Airbus para fortalecer la flota de Conviasa.

En ese sentido, Maduro expresó que “Conviasa va a ser una línea aérea respetada y poderosa que recorra el mundo”.

Asimismo, detalló que en la lista se encuentra la firma de convenios para la transferencia de tecnología, formación y capacitación de trabajadores, así como el fortalecimiento del área energética. “Es una agenda intensa la reunión con el Presidente Hollande”, concluyó.