Venezuela/Primer sondeo de cara a las elecciores municipales favorece a la Revolución

 El primer sondeo de cara a las elecciones municipales correspondiente al estado de Carabobo da cuenta de una preferencia por candidatos del Gran Polo Patriótico, afirmó hoy el periodista José Vicente Rangel.
Según un estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos difundido por el comunicador este domingo, en 12 de los 14 municipios de la entidad los consultados se pronunciaron a favor del chavismo.La encuesta, realizada del 1 al 15 de mayo con un total de cuatro mil personas, también determinó el 61,3 por ciento de conformidad con el socialista Francisco Ameliach como gobernador de Carabobo.

Rangel adelantó que en próximos programas dará a conocer resultados de sondeos correspondientes a otros estados del país.

En las elecciones del 8 de diciembre se escogerán dos mil 792 cargos, de ellos 337 alcaldes y dos mil 455 puestos para los cuerpos deliberantes (dos mil 435 concejales municipales, 13 al Cabildo de Caracas y siete al del Alto Apure).

Se incluyen 69 de representación indígena correspondientes a Anzoátegui, Amazonas, Zulia, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre y Monagas./PL