Confirmó el presidente Maduro: Preso expresidente de Ferrominera

Fue detenido en Maiquetía

Raddawan Sabbag

RADDAWAN SABBAG

Caracas, junio 13 – El expresidente de Ferrominera del Orinoco, Raddawan Sabbag fue detenido por las autoridades al estar “involucrado en mafias por todos lados”, confirmó el presidente Nicolás Maduro.Sabbag fue detenido por la Fiscalía junto a los tribunales y se encuentra tras las rejas porque está involucrado en mafias por todos lados en las empresas básicas, explicó Maduro en un acto con simpatizantes en Trujillo.

Trascendió que el expresidente de Ferrominera Orinoco, trabajador del grupo CVG por más de 26 años, habría sido detenido por Interpol en el aeropuerto Internacional de Maiquetía este miércoles en horas de la tarde.

Su detención circulaba con fuerza en las redes sociales, pero no había sido confirmada por las autoridades.

El Jefe de Estado pidió también a los sindicatos de Ferrominera a no mantener una paralización en la empresa estatal y a no ser “cómplices de este corrupto preso y a todos sus cómplices, sindicalistas y no sindicalistas”, manifestó.

Sabbag cometió una “barrabasada”, apuntó el Presidente, al asegurar que el exdirectivo firmó un aumento general de sueldos por “miles de millones de bolívares” a los trabajadores de Ferrominera, sin los recursos y sin la autorización de sus superiores, porque “sabía que lo estaban investigando”.

“Hizo una barrabasada sin consultar a nadie para tratar de hacer populismo. Firmó un aumento de no sé cuantos miles de bolívares para dejar embochinchada la empresa y violó varias leyes “, explicó Maduro, quien pidió a las autoridades a darle con todo a la corrupción.

“Es inaceptable que a un funcionario se le dé toda la confianza pública y termine haciendo negocios con las empresas que son de todo el pueblo de Venezuela”, añadió.

Sabbag estaba siendo investigado desde hace meses

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar investigaba a Sabbag y a los gerentes de comercialización, el internacional y el asesor de la presidencia de Ferrominera desde hace meses.

A la gerencia de Ferrominera era investigada por la salida ilegal de barcos con mineral no declarado, colocación de barcos con mineral fino con precios por debajo del mercado y salida de camiones cargados de mineral a altas horas de la madrugada.

Las pesquisas también vinculaban a Sabbag y de otros gerentes de la empresa en el otorgamiento de contratos a dedo, contratación de empresas para ejecutar trabajos dentro de la planta pagándoles por encima de los costos estimados, entre otros detalles de carácter económico.

Un comentario sobre “Confirmó el presidente Maduro: Preso expresidente de Ferrominera

Los comentarios están cerrados.