Colombia: La canciller Holguín dice ahora que el presidente Maduro sabía del encuentro Santos- Capriles

Imprecisa declaración en Bogotá 

La canciller María Ángela Holguín aseguró este miércoles a medios colombianos que en las relaciones con Venezuela lo que se debe es retomar el diálogo y que no hay «cabida» a la intervención de Naciones Unidas.

Holguín, en diálogo con La W, aseguró que, incluso, el mandatario del país vecino, Nicolás Maduro, estaba enterado desde antes de la reunión que sostuvieron el presidente Juan Manuel Santos y el opositor venezolano Henrique Capriles.

«No da cabida para Naciones Unidas ni para otro organismo internacional, porque los dos podemos sentarnos a hablar», precisó Santos, quien agregó que espera “volver al diálogo».

Esto en referencia a la sugerencia del vicepresidente Angelino Garzón, quien dijo que la ONU debería verificar las denuncias del venezolano José Vicente Rangel en relación a unos supuestos aviones que estarían en Colombia para atacar a Venezuela.

La Canciller enfatizó que «los presidentes hablaron unos días antes» de la reunión entre Santos y Capriles en Bogotá, por lo que subrayó que «en la relación con Venezuela, entre los dos países podemos salir adelante».

Pero el hecho de que ambos presidentes hubieran hablado no indica que Santos le hubiera informado nada al venezolano.