Asunción, 11 may (PL) La diputada paraguaya Aida Robles calificó de irresponsable la campaña que, mediante los medios de comunicación, lleva adelante contra el expresidente Fernando Lugo, uno de los hermanos del asesinado ganadero Luis Lindstron.
Lindstron, cabeza de una acaudalada familia del norte del país, fue muerto a tiros por personas desconocidas cerca de una de sus propiedades sin que la policía haya logrado esclarecer el caso.
Ramón Lindstron, uno de sus hermanos, acusó reiteradamente a Lugo, sin aportar pruebas, de tener vinculación con el grupo armado que lo ultimó y lamentó su elección popular como senador en las últimas elecciones.
Robles señaló que el acusador debía presentar pruebas de lo dicho y señaló que coincidía con otros voceros de la ultraderecha paraguaya embarcados en una campaña para impedir el acceso de los legisladores del Frente Guasú al Parlamento.
Me parece muy sucio lo que hace este señor, quien es bastante irresponsable, manifestó a una emisora radial.
Resaltó que otro hermano de Lindstron acusó de complicidad con la muerte de su hermano a miembros de la policía y las fuerzas armadas y pidió también presenten esas pruebas porque, de lo contrario, se convierten en cómplice de ellos.