Caracas, 10 jun (PL) Un homenaje a las víctimas de la violencia promovida por la derecha, luego de su derrota tras las elecciones presidenciales del 14 de abril, se realizará en toda Venezuela el próximo día 15, se informó hoy.
Aristóbulo Istúriz, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recordó que ese día «se cumplen dos meses del asesinato de una decena de compatriotas víctimas de la violencia de la derecha que intentó desconocer los resultados electorales e incitó a la violencia para desestabilizar al país».
En rueda prensa, desde la sede del PSUV en esta capital, Istúriz informó que el 15 de junio se «organizarán marchas en todas las capitales estadales por la paz, la justicia, la vida y exigir que no haya impunidad, que se condene a los responsables de estos crímenes».
Esos 11 muertos no los podemos olvidar, dijo en referencia a las víctimas simpatizantes del proceso revolucionario que fueron asesinadas en las jornadas siguientes al sufragio del 14 de abril, como consecuencia de la violencia incitada por sectores de oposición, quienes desconocieron el resultado comicial.
En ese sentido, el dirigente socialista señaló que «habrá una movilización nacional en cada una de las entidades, se harán marchas y actos de solidaridad para recordar a estos compatriotas que dieron su vida en defensa de la Revolución Bolivariana», acotó.
Asimismo, Istúriz denunció el doble rasero de la derecha al manifestar que, pese a no reconocer al poder electoral, ahora la oposición se apresta a participar en las elecciones municipales del 8 de diciembre, lo cual sería un reconocimiento tácito al sistema que tanto denostaron el pasado abril.
El dirigente también resaltó el apoyo del PSUV a las políticas del nuevo esquema de gestión pública -basado en el contacto directo con la población- conocido como Gobierno de calle «que ha dado respuesta a cada una de las aspiraciones de nuestro pueblo y por los estados donde ha pasado deja su huella».
También, ratificó el respaldo del PSUV a las decisiones del Gobierno para enfrentar planes desestabilizadores de la derecha venezolana provenientes desde Colombia y defendió asimismo en relación con Estados Unidos que Venezuela mantenga vínculos diplomáticos pero siempre basados en el respeto mutuo.
Igualmente, llamó al pueblo a apoyar las acciones del Ejecutivo para estabilizar el sistema eléctrico nacional, impulsar el Plan Patria Segura en aras de garantizar la seguridad ciudadana y destacó el esfuerzo de las autoridades destinado a asegurar el abastecimiento alimentario en el país frente a la especulación.