Calixto Ortega: Queremos dar pasos para relaciones de mutuo respeto con EEUU

El encargado de negocios de Caracas en Washington, Calixto Ortega
9 de junio de 2013.- La reunión que sostuvo el canciller venezolano, Elías Jaua, con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, el pasado 5 de junio tiene como propósito «comenzar a dar pasos concretos para establecer relaciones cordiales y de mutuo acuerdo», señaló este sábado el encargado de negocios de Venezuela en los Estados Unidos, Calixto Ortega.La relación con los Estados Unidos, a diferencia de lo que la oposición insiste en decir, siempre le ha interesado a Venezuela, mencionó Ortega: «Siendo nosotros un país democrático y pacífico nos interesa tener relaciones normales, amistosas y cordiales con todos».

Recordó que la diplomacia entre Venezuela y Estados Unidos ha tenido sus altos y bajos, sin embargo, el Presidente Nicolás Maduro decidió retomar conversaciones para restablecer la normalidad.

Este sábado, el canciller venezolano, Elías Jaua Milano, informó que en los próximos días la vocera del Departamento de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, y Ortega sostendrán una reunión para designar los embajadores de ambos países.

Ortega reiteró que es importante iniciar conversaciones sobre la base del respeto mutuo y la no injerencia en asuntos internos.

El encargado de negocios mencionó que la reciprocidad debe signar esta nueva etapa. «Nosotros nunca podemos aceptar, de ningún país, interferencias de ninguna naturaleza. Como nosotros no nos inmiscuimos en los asuntos internos de nadie, pedimos reciprocidad»./AVN