Presidente Maduro avala el encuentro

Al instalar un Diálogo Bolivariano en el Salón Bolívar de la Gobernación del estado Carabobo, junto a su tren ministerial e integrantes del ejecutivo local, el mandatario recordó que el líder histórico Hugo Chávez, lo instruyó a declararse listo para reactivar relaciones con Estados Unidos.
«Estoy seguro que nuestro canciller se encargará de llevar esta reunión con buen ambiente y luego nos hará llegar los resultados del encuentro», en pro de retomar las relaciones con el gobierno del presidente Obama, dijo el jefe de Estado venezolano.
Recordó que el encargado de negocios venezolano, Calixto Ortega, se mantiene encargado de explicar las condiciones de respeto mutuo a los asuntos internos y los proyectos gubernamentales de ambos países.
Rememoró que, particularmente en noviembre del año pasado, cuando el Gobierno venezolano recibió una llamada telefónica de Roberta Jacobson, el Comandante Chávez pidió felicitar a Barack Obama por su triunfo electoral de entonces, además de refrendar la disposición de restablecer la relación bilateral./Agencias