Presidente AVN: Fascismo justifica con propaganda deshumanizadora agresión al adversario

Caracas, La derecha fascista que en Venezuela se ejerce a través de los sectores radicales de la oposición aplica estrategias propagandísticas con las que prepara el terreno que pudiesen justificar una agresión contra la nación, injerencia o intervención extranjera.

La consideración corresponde al periodista Freddy Fernández, presidente de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), quien señaló que los medios de comunicación han sido un espacio ocupado para aplicar acciones con las que se pretende paralizar a todos los sectores que podrían protestar contra cualquier agresión.

Fernández recalcó que el propósito de la derecha criolla es paralizar a todo el chavismo, no solamente a un pequeño sector.

Durante su participación en el programa Debate Socialista, que transmite los sábados Venezolana de Televisión (VTV), Fernández ejemplificó la acción fascista, a través del uso de los medios de comunicación, con la propaganda de deshumanización contra funcionarios del Gobierno.

«La idea de deshumanizar al enemigo es profundamente fascista. Aquí lo hicieron con el tema de los ‘enchufados’ (…) Esa forma de deshumanizar a todo el chavismo, elementos de propaganda y presentar como aprovechadores a un grupo, lo que hace es preparar el terreno para que cualquier agresión quede justificada», afirmó el periodista.

Refirió cómo ese tipo de propaganda de deshumanización fue utilizada por Adolf Hitler contra la izquierda alemana.

Fernández recalcó que el propósito del fascismo mundial es utilizar una campaña para ablandar a la izquierda.

Al respecto explicó que la razón de eso es «porque es la izquierda, la que se preocupa por temas como libertad de expresión, de derechos humanos, de democracia y la posibilidad de elecciones libres. Son temas de izquierda y siempre elementos propaganda que usan estas campañas, que utilizan para invadir un país, lo que hacen es cuestionar el hecho democrático de un país y sus libertades», expresó./ AVN