
«Lo sucedido revela que para Capriles no importa exponer las relaciones de su país, con tal de exhibirse internacionalmente y alcanzar logros personales. Colocó en una situación desagradable e inconfortable al mandatario colombiano», añadió Rangel.
El pasado miércoles 29 de mayo, el canciller de la República, Elías Jaua, alertó acerca de nuevas agresiones contra Venezuela que se están gestando desde Colombia, luego de que el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, se reuniera con el excandidato presidencial Henrique Capriles en Bogotá.
«Nosotros no tenemos más que lamentar profundamente que el presidente Santos haya dado un paso que, de manera dolorosa, nos va a descarrilar de las buenas relaciones que teníamos; pero lo más lamentable es que nuevamente se confirma que desde Bogotá hay una conspiración abierta contra la paz en Venezuela», expresó Jaua.
El canciller convocó a los países de América Latina y El Caribe a estar atentos ante estos sucesos y lo que pueden implicar para la paz de los territorios del continente.
Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió respeto al gobierno de Colombia en los asuntos internos del país./AVN/Foto:Correo del Orinoco