Capriles no irá en Perú y lo anuncia agente de la NED/CIA

capriles locoJEAN-GUY ALLARD Henrique Cariles Radonski, líder de la ultraderecha venezolana tenía planeado llegar a Lima el martes porque el Gobierno Peruano jamás confirmó que el presidente Ollanta Humala lo recibiría. Llama la intención que la noticia fue anunciada por el agente en Perú de la norteamericana National Endowment for Democracy (NED), una fachada de la CIA en sus operaciones de desestabilización.

“La visita a Lima de 30 horas se aplaza, se posterga”, señaló Luis Nunes, que se describe como «venezolano y delegado en Perú del Instituto Nacional Demócrata, organización civil estadounidense que promueve la democracia».

Nunes indicó que “motivos de política interna le hacen quedar presente en el país para resolver estrategias que tienen que ver con la crisis que actualmente vive Venezuela”, en una declaración a la radio RPP.

El golpista venezolano era esperado el martes en Lima por el circulo antichavista “Amigos por Venezuela”, que agrupa a elementos de derecha, entre los cuales prófugos venezolanos, que alimentan la campaña del Departamento de Estado de EEUU que cuestiona la victoria electoral del Presidente Nicolás Maduro el 14 de abril pasado.

Durante su estadía en Lima el derrotado candidato presidencial y ex promotor del golpe contra Hugo Chávez, se iba a reunir con el controvertid expresidente Alan García y unos parlamentarios opositores.

El gobierno del presidente Ollanta Humala no se pronunció sobre la gira de Capriles en especial desde la controversia provocada con Venezuela que creó su reunión con el presidente Juan Manuel Santos de Colombia.

La visita no ha sido cancelada, aclaró Nunes, que enfatizó que “de ninguna manera Henrique deja de agradecer a todo el Perú que ha manifestado un apoyo irrestricto a los problemas que confronta nuestro país”.