Juan Barreto: Con el chavismo no van a acabar porque significaría aplastar al pueblo

Juan Barreto

22 de mayo de 2013.- «El chavismo es la expresión de las rebeldías subversivas del pueblo venezolano, de manera que con el chavismo no podrán acabar porque eso significaría aplastar a un pueblo, destacó este miércoles el dirigente de la organización política Redes, Juan Barreto.Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Barreto resaltó que el comandante supremo, Hugo Chávez, le dio rostro y voz al pueblo venezolano y permitió que se expresara y formara parte de las decisiones que se toman en el país.

«Chávez le dio rostro al pueblo, le permitió a quienes no tenían voz ni rostro que hoy tengan. Por eso, derrotar el chavismo es como tratar de pelear con el viento. Eso es imposible», manifestó Barreto.

El chavismo significa la «heterogeneidad de ideas, de fuerzas, de sueños. Es la expresión de las rebeldías subversivas del pueblo venezolano».

El dirigente de Redes sostuvo que no se necesita de un supuesto mesías para rescatar a Venezuela, pues recalcó que quien recuperó al país de caer en un abismo fue el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien marcó el rumbo y el camino que se debía seguir.

«Más allá de las maniobras y las calumnias (de la derecha), el pueblo sabe reconocer dónde está la verdad y poco a poco la verdad cada vez más se va abriendo paso. Nosotros tenemos que mantenernos firmes», dijo.

Barreto agregó que dentro de las filas de la Revolución Bolivariana debe existir una gran unidad y alianza que permita colocar fuertes barreras ante las pretensiones desestabilizadoras de la derecha venezolana. «Eso sí, no una unidad sin principios ni valores, oportunista, debe ser una unidad llena de críticas y autocríticas. Esa unidad la estamos construyendo»./AVN