Programa del profesor Vladimir Acosta sale de RNV y se transmitirá por Aporrea.org

Profesor Vladimir Acosta

21 de Mayo.- El profesor Vladimir Acosta, historiador, profesor de sociología de la UCV, muy conocido por sus extraordinarias conferencias, programas radiales y videos, anuncia que debido a cambios desfavorables en la programación de Radio Nacional de Venezuela, que afectarían la audiencia de su programa “De Primera Mano”, se ve obligado a dejar de transmitir su espacio habitual por esa emisora. Acosta venía transmitiendo el citado programa los lunes por el Canal Informativo de RNV y otro programa similar llamado “Temas Sobre el Tapete” los miércoles por el Canal Clásico.El Sitio Web de Comunicación Popular Aporrea.org ha venido retransmitiendo el audio de RNV y por consiguiente nos ofrecimos como vehículo directo de emisión del programa. Aporrea, a su vez, propone a los medios comunitarios tomar el audio y difundirlo a través de sus respectivas frecuencias.

Los programas del profesor Vladimir Acosta se caracterizan porque sus análisis logran llegar a la raíz de los hechos y situaciones más trascendentales que en el día a día noticioso suelen ser manejados con falsificaciones, de manera manipuladora o superficialmente por las empresas de comunicación privadas; pero también, desde la perspectiva de la revolución bolivariana, el profesor agrega una mirada crítica y propositiva, que no abunda en los programas de los medios del Estado. A menudo sus reflexiones y comentarios “levantan roncha” porque le entra sin rodeos a ciertos temas que no deberían ser tabú en una revolución.

Nos enorgullece tener en Aporrea el programa en directo del profesor Vladimir Acosta, que no se las da de intelectual, sino que contribuye a robustecer la revolución bolivariana con el aporte del pensamiento crítico y formativo, para el debate democrático que debería caracterizar a una democracia participativa y protagónica real. Esperamos que su mensaje vuelva a ser difundido con la prioridad y consideración que se merece, a través de los medios del Estado venezolano.

Seguramente, una lectura del Golpe de Timón de nuestro Comandante Hugo Chávez, ayudaría a recuperar la sensibilidad revolucionaria y a reconsiderar decisiones desafortunadas, para corregir torcidos rumbos mediante la necesaria autocrítica./Aporrea