Maduro: Nacionalización de Cantv reivindicó al trabajador y a la economía

Caracas, 21 May. AVN.- La decisión que tomó hace siete años el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de nacionalizar la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) reivindicó a la clase trabajadora y la economía nacional, recordó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en un evento que realiza con los trabajadores de la empresa en el séptimo aniversario de la nacionalización.

Maduro señaló que la Cantv fue privatizada el 27 de noviembre de 1991, período en el que se vendió al país «a precios de gallina flaca».

Era la época en la que se privatizó la salud y de la educación. La inflación era de 103%, pero los sueldos no se aumentaban porque el Fondo Monetario Internacional lo impedía, criticó Maduro.

«Venezuela estaba en un caos. La economía en manos de trasnacionales con un 80% de pobreza», rememoró.

Dijo que todo este escenario comenzó a cambiar tras la rebelión que el 4 de febrero de 1992 dio un grupo de soldados y oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con Hugo Chávez a la cabeza, quien luego, al alcanzar con el voto popular la presidencia de la República, consolidó un proceso de cambios que dieron al traste con la venta del país y que procuraron la nacionalización de empresas como la Cantv.

«Hoy, 21 de mayo de 2013, debe ser recordado como una fecha patria porque la nacionalización de la Cantv cumplió con una reivindicación histórica del pueblo trabajador y de la economía», dijo./AVN