Petareños protestaron por ineficiencia de alcalde Ocariz

Basura en Petare
07/05/2013.- La comunidad de Petare salió a las calle para manifestar por la ineficiencia del alcalde del municipio Sucre, quien no ha dado soluciones a la acumulación de basura y el desbordamiento de las quebrada el Loro y Tocome a raíz las fuertes lluvias acaecidas en el país. Vecinos del Km 9 de la carretera Petare Santa Lucia, se desplegaron a lo largo de la parroquia, debido a que las autoridades competentes no se han ocupado de ejecutar trabajos de alcantarillado ni de drenajes. Para solventar la situación de la inundación que afecta al sector, se presentaron al lugar los funcionarios del cuerpo de bombero del Distrito Capital quienes desalojaron a las personas que habitan en zonas.

HABLAN LOS VECINOS

Francisco González, líder del barrio la Agricultura contó que existe un descontento con la recolección de la basura en la zona, debido a que la alcaldía de Sucre no ha cumplido con sus labores y cada día se acumula más desechos sólidos en el sector. En cuanto al desbordamiento de las quebradas manifestó que “el tubo que colocó la alcaldía es pequeño y no es suficiente para drenar la cantidad de agua que se traslada por el lugar”.

Francisco Alvarado habitante del sector Mariche, hace un llamado al gobierno local a que se aboque a la situación del pueblo, ya que el problema de la basura y el desbordamiento de alcantarillas nos están consumiendo. Confiamos plenamente en el nuevo Ministro Dante Rivas.

HABLA EL MINISTRO

Es importante recalcar que el ministro del Poder Popular para el Ambiente, geógrafo Dante Rivas, realizó un recorrido de trabajo por el municipio Sucre para dar solución a los problemas que afectan a la comunidad en cuanto al tema de desechos sólidos, tal y como se lo encomendó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

​Es importante recordar que el artículo 9 numeral 1 de la Ley de Gestión Integral de la Basura: ordena que es competencia de las alcaldías la gestión del servicio de aseo urbano, rural y domiciliario.
‬‪
Dante Rivas dijo que «lo peor es que Ocariz cobra por un servicio que no presta. Una verdadera estafa a la comunidad».‬

«Tengan la seguridad, afirmó, que cumpliremos con el legado del Comandante inmortal y el ecosocialismo también será realidad en Petare»./Prensa Minamb 

Un comentario sobre “Petareños protestaron por ineficiencia de alcalde Ocariz

Los comentarios están cerrados.