Laila Tajeldine: Capriles es un instrumento del imperio norteamericano para desestabilizar al país

La internacionalista y analista política, Laila Tajeldine
6 de mayo de 2013.- La internacionalista y analista política, Laila tajeldine, afirmó que el principal enemigo de Venezuela no es Capriles Radonski, éste es solo un instrumento de los Estados Unidos, del imperio norteamericano para lograr llevar al país al desastre a la desestabilización y luego justificar una posible invasión.

«Cuando hablamos de injerencia, lo que hay que evitar es que EE.UU haga con Venezuela lo que hizo vía mercenarios con Siria, hay que tenerlo claro a nosotros nos quieren llevar al mismo escenario de Siria «, explicó.

La Internacionalista destacó que EE.UU, ha logrado imponere en otros paises por la fuerza o por la ignorancia de los pueblos, antes eso es necesario reforzar la conciencia política de los venezolanos.

«Ellos (EE.UU.), tenían esa hegemonía en el país hasta que llegó el Comandante Hugo chávez, donde se logró la independencia económica de alguna manera y avanzar en el plano de las relaciones internacionales, diversificándolas, y eso duele en el bolsillo y en el interés de dominar a Venezuela por sus riquezas, por el petróleo», acotó.

Tajeldine señaló que el imperio norteamericano tiene en Venezuela grupos económico y políticos que los apoya, adeptos al sistema capitalista de explotación del hombre por el hombre y la acumulación de capital que ejercen la dominación sobre un gran grupo de personas a quienes explotan y discriminan a cambio de su fuerza de trabajo.

Esto es lo que hace coincidir a la visión de grupos de derecha del país con este sistema capitalista y hegemónico».

La analista política refirió que Estado Unidos tiene interés en dominar a Venezuela, tal como lo ha hecho en países como Irak, Libia y Siria, con el objetivo principal de socavar primero la moral de los pueblos y luego ir al saqueo de sus riquezas naturales.

«Cuánto petróleo habrán sacado de Irak, de Libia?, aparte de la muerte de miles de personas, reflexionó.

La experta en asuntos internacionales refirió que las grandes transnacionales de la desinformación hacen su trabajo de mano de las ONGs, para mantener una idea de que en Venezuela vivimos en el caos, en la inestabilidad política.

«Para ello es necesario activarse todos los embajadores, los medios de comunicación social, la población, todos debemos ser comunicadores para no permitir que la figura del presidente Maduro al igual como intentaron hacer con Chávez, sea demonizada en el mundo», agregó.