Francisco Torrealba, asume los rieles del sistema ferroviario venezolano

Con la presencia del Diputado a la Asamblea Nacional de eje Valles del Tuy, Claudio Farías y miembro de la Comisión de Administración y Servicio, junto al su equipo de trabajo Jonatán Millán, Miguel Urosa y Carlos Peoli

SAM_1526 (1)Prensa CPEOLI-. Saber conjugar política, técnica y buena gerencia en la administración de bienes y servicios ha sido la premisa fundamental que va ejecutar el actual presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Francisco Torrealba, para concretar la interconexión vía férrea de todos los venezolanos.

Bastó el lineamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, para que Torrealba tomara el control ferroviario del país para comandar, los rieles y poner en marcha, sin retrasos ni descansos, las obras que darán pie al desarrollo del transporte en el país.

La historia de Torrealba es interesante de contar, además de ser de interés público porque se trata de una figura prominente de quien es menester saber que conoce al pie de la letra todo lo referente a transporte y quien fuera compañero de trabajo del presidente obrero Nicolás Maduro en los años 90

La reunión con Maduro con la presencia del diputado Claudio Farías, que Torrealba sostuvo el pasado día sábado en los Valles del Tuy se fijaron unos lineamientos precisos para marcar una esperanza para la transformación del sistema en el país, se materializaría en la ciudad de Charallave.

El actual presidente del IFE definiría ese día como el más emocionante de su vida, por tener a un presidente obrerista preocupado por todos los problemas de trasportes de Venezuela en frente a quien juró ser fiel sin importar el tiempo ni las horas acotó Torrealba.

Llega entonces a lo que considera el mayor reto de su vida y también la mayor responsabilidad, la posibilidad de cumplir el sueño de todos los venezolanos.

Sin embargo, no necesito para cumplir con las tareas despedir a los trabajadores que allí se encuentran, “pues solo necesito motivación”, dijo resaltando que serían en forma integral que vamos a trabajar es decir gobierno-pueblo organizado juntos solo así se logran todos los objetivos que nos vamos a trazar durante las diferente mesas de trabajo que hoy comienzan donde participaran los trabajadores de la empresa, sindicato socialista, consejos comunales usuarios y directiva de de la institución con representante del gobierno central y presencia de los diputados de la asamblea nacional entre ellos Claudio Farías.

Torrealba dijo que vivirá, según sus propias palabras, “donde este un terraplén, un viaducto, un puente o un riel será ese mi hogar mientras este en el IFE”.

Actualmente existe en construcción una serie de proyectos que serán de vital importancia para la economía y el traslado de los venezolanos, pero la misión del IFE se extiende más allá, que es consolidar el segundo plan de la patria que nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez nos dejo.

Por otro lado el diputado Claudio Farías dijo que actualmente el desarrollo en materia de transporte ha trascendido cualquier precedente. Encabezado por Francisco Torrealba, presidente del IFE se va lograr promover la unión de los estados venezolanos por medio de este novedoso sistema de transporte.

Existen en construcción una serie de proyectos que serán de vital importancia para la economía y el traslado de venezolanos, para lograr el empalme de los pueblos venezolanos.

Una demanda de pasajeros aproximada de 18,27 millones por año. También se dio a conocer que este ferrocarril cuenta con capacidad de carga de 11 millones 68 mil de toneladas por año.

Para el diputado de al AN, Farías, estas infraestructuras “son pilar fundamental para la interconexión de los estados y creación de puestos de trabajo que dignifican al pueblo venezolano en especial en los que estas obras hacen vida”.

De la mano de Torrealba, se estará logrando unir a todos los usuarios, trabajadores y gobierno central en beneficio de la mayoría, Farías también se refirió a que desde el mismo día de instalación en la presidencia del IFE, van a discutir la contratación colectivas con todos los trabajadores y representantes del sindicato como los camaradas Edison Alvarado y César Bolívar que estuvieron presente en la asamblea /Enviado por Carlos Peoli