Venezuela: Gabinete Ministerial con nuevas caras

Maduro ministros

Caracas, 21 Abr.

Jesse Chacón asume ministerio de Energía Eléctrica

Jesse Chacón asume el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

En el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente al Geógrafo Dante Rivas Quijada, quien dirigía el Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

Alejandra Benítez asume cartera del Deporte 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este domingo a la campeona Alejandra Benítez como Ministra del Poder Popular para el Deporte.

García Plaza es el nuevo ministro de Transporte Acuático y Aéreo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este domingo al Mayor General García Plaza como Ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo.

Andreina Tarazón como Ministra de la Mujer

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este domingo a la joven Andreina Tarazón como Ministra del Poder Popular de la Mujer y la Igualdad de Género, y repudió los ataques de la derecha contra las mujeres.

“Respeto a las mujeres. Amor a las mujeres. No importa la diferencia de criterios que podamos tener, respeten a las mujeres. Son sentimientos bajos los que se anidan en quienes hacen esto. No nos dejemos inocular el odio de ellos”, señaló.

Este viernes, Capriles Radonski escribió en su cuenta de Twitter @hcapriles: “Será que la Presidenta de Argentina trajo el cheque de la deuda de millones de $ que tiene con el Pueblo Venezolano?” y “Con recursos del Pueblo Venezolano financiamos campaña de la Sra.Cristina. Ahora tenemos información de una deuda de millones de $”.

Designan a Isabel Iturria como Ministra para la Salud

Al frente del Ministerio del Poder Popular para la Salud pasa la Doctora Isabel Iturria, médica venezolana, internista, fundadora del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa.

Ademas de los anteriores, nombró en el Ministerio del Poder Popular para las Comunas al sociólogo y luchador revolucionario Reynaldo Iturriza.

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo pasa a cargo de Andrés Izarra.

En el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra estará Iván Gil, graduado en Maracay, académico en el área.

Al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores pasa el General Miguel Rodríguez Torres.

En el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología nombra a Manuel Fernández.

En el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación entra Félix Osorio.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura pasa a estar bajo la conducción de Fidel Barbarito, músico formado en el sistema de orquestas./Aporrea/Prensa Colarebo