Victoria socialista fue recibida en Miraflores por el pueblo revolucionario

Caracas, 15 Abr. AVN.- A las 11:16 de la noche de este domingo el cielo de Caracas se iluminó con fuegos artificiales que alumbraron al pueblo revolucionario que, en el Palacio de Miraflores, recibió los resultados de los comicios de este domingo, en los que resultó electo como presidente de la República el candidato socialista Nicolás Maduro, con 50,66% de los votos.

Pasadas las 7:30 de la noche empezó a formarse en las afueras del Palacio una marea roja conformada por los militantes de la Revolución Bolivariana, que decidieron esperar el resultado de los comicios en Miraflores.

«Venimos a esperar los resultados oficiales con mucha alegría y con mucha paz, como nos lo hubiera encomendado nuestro comandante (Hugo) Chávez», expresó Mariana Tovar, cerca de las 8:00 de la noche, en espera de los resultados.

Juan Carlos Hernández, otro de los presentes que asistió al Palacio con su esposa e hijo, manifestó: «Con mi familia me vine a esperar el resultado de un proceso histórico. Hoy no tenemos al comandante (Hugo Chávez) físicamente, pero tenemos su esencia, su legado».

Banderas de Venezuela se ondearon al son de tambores. Consignas alusivas al máximo líder de la Revolución Bolivariana y al presidente electo, Nicolás Maduro, se escucharon al unísono en los alrededores del Palacio.

“Nicolás, Nicolás, Nicolás”, gritaban algunos de los presentes, mientras su consigna se intercalaba con: “Chávez vive, la lucha sigue”.

Un pueblo que cumplió

“¡Cumplimos! ¡Cumplimos nuestro compromiso con Chávez!”, expresó con lágrimas en los ojos la señora Sandra Ribas, luego de escuchar los resultados de los comicios electorales.

Destacó que con la victoria de Nicolás Maduro se ratifica “la continuidad de la igualdad, de la justicia social por la que tanto luchó nuestro Comandante”.

“Cada voto para Maduro es una promesa cumplida. Podemos estar seguros de que nuestro pueblo sigue queriendo revolución y de eso hay para rato”, resaltó.

Por su parte, la señora Cristina Baqueo expresó su alegría tras haber conocido la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales. “Nuestra revolución sigue con el espíritu de Chávez. Nuestro compromiso no termina ahora aquí, ahora es que queda patria por hacer”, comentó.

“La victoria de la revolución significa que tenemos un plan (de la patria) que aplicar. El legado de nuestro comandante debe desarrollarse para lograr la patria socialista que tanto soñó”, añadió.

 AVN

2 comentarios sobre “Victoria socialista fue recibida en Miraflores por el pueblo revolucionario

  1. El Triunfalismo Puede Convertirnos En Ciegos Culposos

    roberto dante
    Lanús, Argentina, ab 16 de 2013

    Debemos reconocer que el triunfalismo puede nublar el horizonte de nuestras interpretaciones sobre el futuro político de las relaciones de poder que se establecen, justo, enfrente de nuestros ojos.
    Lo acontecido ayer en Venezuela no debería sorprendernos; pero, nos sorprende.
    Especialmente (recorto el campo de análisis) a los argentinos que, desde diferentes concepciones, coincidimos en la necesidad de luchar por la construcción de la Patria Grande Latinoamericana.

    Nosotros padecimos el equívoco de sobrevalorar la influencia de la herencia del gran líder muerto sobre nuestras interpretaciones sobre el momento histórico que vivíamos.
    Estoy hablando sobre las elecciones presidenciables de 1982.
    Era vox populi entre gran parte de la joven militancia antiimperialista (algunos de ellos, hoy, son funcionarios del gobierno de Cristina K), la frase que se repetía hasta el agotamiento: “Esta es la última elección que ganamos en nombre de Perón”.

    No sólo se perdió la elección contra Alfonsín; además, no se pudo anticipar los tremendos y dolorosos años, para el campo popular, que significó la irrupción de las corrientes neoliberales que devastaron a Argentina y gran parte de Latinoamérica.

    El domingo pasado, en Venezuela, Maduro logró imponerse aunque, creo, que sólo en los números.
    El frente de batalla se desnudó con toda su imprevisibilidad que no supimos interpretar.

    Pero estamos a tiempo de corregir nuestro triunfalismo; a recuperar el espacio perdido, casa por casa.
    Latinoamérica pertenecerá a sus pueblos si logramos resignificar los errores cometidos tanto en lo económico como en lo político y cultural. Dejo a todos un Doryoku (*)

    (*) Expresión de deseo japonesa. En español: Esfuérzate.-

    Me gusta

  2. Pues con el debido de los camaradas no estoy conforme con estos resultados de vaina no perdimos y se le dio pie a la derecha a que sembrara la duda referente a arbitro hasta cuando van ha tener en nuestras instituciones gente opositora en cargos de responsabilida y manejando recursos CANTV PDVSA CORPOELEC MPPPEU MPPE entre otros CONATEL que nunca sanciona a nadie esta gente enquistada en nuestras instituciones no van hacer el trabajo político en las comunidades y sin embargo se les paga un bono de producción sta angustia de anoche no podemos pasarla otra vez de que el proyecto pais dependa de una figura presidencialistas debemos fortalecer las comunas y el gobierno comunal no podemos seguir con este mecanismo burgues de gobierno y dar el salto adelante

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.