Venezuela/Nicolás Maduro electo Presidente, derrotando a Henrique Capriles 50,66% a 49,07%

De acuerdo con el 1er boletín electoral del CNE

14 de Abril.- Nicolás Maduro Moros, fue declarado como Presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013-2019, de acuerdo a primer boletín de resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con más de 99% de las actas escrutadas.

Nicolás Maduro Moros, Presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013-2019.
NICOLÁS MADURO MOROS, PRESIDENTE ELECTO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PARA EL PERÍODO 2013-2019.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció los resultados del proceso comicial, en el cual hubo una participación del 78,71% de los electores.

El candidato Maduro, obtuvo 7.505.338 votos, lo cual equivale a 50,66% votos.

Por su parte, el candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski, obtuvo 7.270.403 votos, representando el 49,07%.

La diferencia es de 234.935 votos, sin embargo, de acuerdo a Lucena, la tendencia es irreversible, por lo cual se da como ganador al candidato Maduro.

Ante el estrecho margen, Maduro afirmó durante su primera alocución al país luego del anuncio, que solicitará oficialmente al Consejo Nacional Electoral la realización de una auditoría «para que no quede duda de los resultados.»

Maduro informó que conversó telefónicamente con Capriles, quien le propuso un «pacto» ante el CNE, a lo cual Maduro respondió pidiéndole que reconociera los resultados del CNE.

De esta manera el pueblo venezolano demuestra su amor y compromiso al Comandante EternoHugo Chávez, quien en su despedida el 8 de Diciembre de 2012, expresamente le solicitó que en caso de que por alguna situación sobrevenida, él no pudiera seguir al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, votaran por Nicolás Maduro: «… si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período; sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón…», dijo en esa oportunidad El Comandante y hoy ese pueblo le cumplió al Comandante, demostrándole así que «amor con amor se paga»./Aporrea

Un comentario sobre “Venezuela/Nicolás Maduro electo Presidente, derrotando a Henrique Capriles 50,66% a 49,07%

  1. Por, Luz María Martínez de Correa.

    LA TRAICIÓN Y CINISMO IMPERA EN LA VENEZUELA POSTCHAVEZ.
    La falla estuvo dentro de las instituciones del Estado…estoy dolida, estoy arrecha porque traicionaron a MI PRESIDENTE SUPREMO, los enchufados «vestidos de rojo» son unos traidores, hoy deben estar ensalzando a Maduro solo por falsedad, sugiero que deben hacer revisión por dentro del partido, revisión a las instituciones del Estado, revisión a las patrullas, revisión a los directivos de las instituciones, revisión a los de PDVSA. ¡Ya basta carajo de tanta traición!. |Debíamos ganar con más del 70% por lo menos|, ya que Venezuela ha salido en estos catorce años del marasmo de la bota del imperio, y nuestro gobierno les ha dado casa, apartamentos, seguro social, becas, carros, salud, mercal, casa equipada, viajes, becas, escuelas, universidades, y pare de contar … me duele mucho que lo traicionaron, éstos son unos fariseos, igual le hicieron a Jesús, porque Chávez dio su vida por la Patria, el imperio le sembró el cáncer y éstos engendros del demonio le lavaron el cerebro a los descalzados y los vende Patria que hoy lo volvieron a traicionar. Tenemos que enseñar al pueblo a pensar, enseñar a amar a la Patria y no ser apátrida, enseñemos a leer desde la primera letra hasta la última el Programa de la Patria con sus cinco objetivos históricos, enseñemos la historia de Venezuela, camparemos la tipología de la teorías del Estado, enseñemos a amar a Venezuela, enseñemos a ser patriotas a los apátridas. !HOY DEBEN LEVANTARSE BOLIVAR, CHAVEZ, SANDINO, ALI PRIMERA PARA HALARLE LA PATA A LOS TRAIDORES!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.