Venezuela: Gobierno logra neutralizar planes desestabilizadores e instala comando de seguimiento

jorge arreazaEl vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, en rueda de prensa desde la sede de la Vicepresidencia, informó la que «hemos logrado neutralizar algunos casos de desestabilización que trataron generarse en las últimas horas».  «Gracias a la activación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los organismos de seguridad del Estado hemos desmontado un plan que trataría de afectar el proceso electoral o post electoral».Acompañado por el ministro para la Defensa, General en Jefe Diego Molero y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, Arreaza anunció que «Se han detenido dos ciudadanos colombianos con uniformes de tenientes de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

El ministro Néstor Reverol dijo que «partiendo de las investigaciones de grupos de mercenarios procedentes de El Salvador que ingresaron a nuestro territorio con la finalidad de crear un clima desestabilizador, junto con la Guardia Nacional Bolivariana coordinamos un allanamiento a la empresa «Cargas Venezuela», donde se detectaron 50 cargadores extralargos que son utilizados especialmente para cometer actos de sicariato». El procedimiento trajo como resultado dos personas detenidas que formaban parte de la agencia que se dedica a la comercialización de mercancía».

«Hay dos personas solicitadas a quienes venía consignada esa carga (…) a José Remigio Marcucci, de nacionalidad colombiana, se le está haciendo una profunda investigación, ya que registra antecedentes por tráfico de armas».

El Ministro de la Defensa informó igualmente sobre dos eventos en instalaciones militares: un grupo de 35 estudiantes irrumpió violentamente  en las instalaciones de dirigiéndose en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota, Caracas). Añadió que el grupo de estudiantes, que fue detenido, también trató de ingresar a la Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana en el Paraíso, al suroeste de la ciudad capital, pero no lo lograron. Entre esos planes «algunos ciudadanos salvadoreños quisieron, pero no pudieron, intervenir para desestabilizar la paz de la República en las últimas horas».

Entre otros elementos de dichos planes neutralizados, Arreaza indicó que fueron capturados dos ciudadanos, presuntamente de nacionalidad colombiana, con uniformes de tenientes de la FANB.

El Vicepresidente ratificó en nombre del Gobierno Bolivariano el compromiso con la paz y la democracia. «Esperamos que todo el país participe activamente, decididamente, este 14 de abril», ya que «nuestras Fuerzas Armadas han neutralizado cualquier plan y seremos implacables contra quienes quieran ser desestabilizadores». «Estamos comprometidos con la paz de la República y la Constitución. Le hacemos un llamado a todos para que respetemos esta Constitución y este domingo vayamos a expresarnos en paz y tranquilidad», manifestó.

Arreaza afirmó que el pueblo venezolano «sabe muy bien cuál ha sido el intento del imperialismo por tratar de detener la Revolución Bolivariana y cómo hemos neutralizado cada intento gracias a la actividad de nuestras Fuerzas Armadas». «Hemos demostrado los planes que tratarían de afectar el proceso electoral» como el sabotaje al sistema eléctrico, actos violentos por parte de estudiantes, presencia de paramilitares colombianos y explosivos C4, indicó.

Igualmente el vicepresidente, anunció este viernes que: «Vamos a instalar el comando de seguimiento permanente para seguir informando, neutralizando e investigando estos hechos.

Asimismo, reiteró que el Gobierno venezolano respetará «la palabra, obra y acción de nuestro Comandante el domingo en la noche cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé los resultados y esos resultados son sagrados para el Gobierno y para el pueblo».

«Ojalá los actores políticos asuman y que nosotros no tengamos que enfrentar planes de desestabilización, sino todo lo contrario ya el martes (16 de abril) podamos reincorporarnos junto con nuestros hijos a las actividades escolares y a trabajar en paz por la Patria de (Simón) Bolívar y de Chávez», expresó.

El segundo al mando de Venezuela expresó su deseo de que «no haya más novedad», pero enfatizó que las Fuerzas Armadas «están desplegadas en todo el territorio y por eso hemos logrado neutralizar estos planes»./AVN/Telesurtv/Prensa Colarebo/Silvia Consuegra