Maduro: Los Valles del Tuy será una potencia económica

 maduro valles del tuyCaracas, 09 Abr. AVN.- Ante una gran marea roja, el candidato socialista, Nicolás Maduro Moros, ratificó este martes su compromiso de convertir a Los Valles del Tuy, estado Miranda, en un eje de desarrollo económico en los próximos años.

«Los Valles del Tuy es una zona con gran potencial en todo sentido, industrial, agrícola, también para desarrollar ciudades con la Gran Misión Vivienda Venezuela», aseveró en la concentración de las fuerzas revolucionarias mirandinas en Charallave, este martes.

Recordó las políticas impulsadas por la Revolución Bolivariana para promover la industrialización en la entidad mirandina: «Quien ha hecho las inversiones aquí es Chávez». Entre esas iniciativas, destacó la instalación de la fábrica de computadoras Canaimita, la industria de autopartes, la de electrodomésticos Haier y para la elaboración de paneles para la construcción de vivienda, que se encuentran en Charallave y Cúa.

Maduro destacó que, ante el abandono del pueblo de Miranda por parte del gobierno regional, el Ejecutivo creó la Corporación del Desarrollo de Corporación de Desarrollo Integral del Pueblo de Miranda (CorpoMiranda), a cargo de Elías Jaua, para poder gestionar programas en salud, educación, vialidad y transporte en la entidad.

Uno de los principales proyectos de esta corporación es el saneamiento y desarrollo de la cuenca del Río Tuy, en sociedad con Brasil, para lo que se aprobaron 540 millones de dólares.

«Elías Jaua está en Brasil trabajando varios temas, pero uno de los temas fue garantizar 540 millones de dólares para financiar el proyecto de saneamiento y desarrollo integral de la Cuenca del Río Tuy, que es una cosa histórica, una deuda que tenemos y lo vamos hacer en una sociedad con Brasil», afirmó el Jefe de Estado, en referencia a la visita que realizó este martes el canciller venezolano a Brasilia.

Asimismo, Maduro anunció que las obras que se encuentran paralizadas y abandonadas por el gobernador antichavista, Henrique Capriles, serán culminadas por CorpoMiranda, como el Complejo Deportivo y Cultural de Los Valles del Tuy; el distribuidor vial Santa Rosa de Los Valles del Tuy; la ampliación, con 11 kilómetros más, de la autopista Verota -Kempis, Verota – El Rosario; la Escuela de Talento Deportivo de Guarenas; la remodelación integral de la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), en Guatire, y la construcción de la sede de la esta casa de estudios en Ocumare.

A Capriles no le importa Miranda

Maduro denunció además la pésima gestión del actual gobernador de la entidad porque «Miranda tiene los peores índices de atraco, homicidio, asesinatos, secuestro, ¿Y qué hace el gobernador? Nada».

El estado Miranda cuenta con los mayores índices de inseguridad del país. En días pasados, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que en lo que va del año en la entidad mirandina ha habido 591 víctimas de homicidios, 4601 delitos, 726 robos de vehículos y 41 secuestros.

«¿Qué quieres ser tú (Capriles), concejal, gobernador? Al final no eres nada. El 15 de abril te tienes que definir porque abandonaste la gobernación otra vez para ser candidato. ¡Te voy a derrotar!», manifestó el dirigente revolucionario al mandatario regional, que nuevamente se lanzó a la presidencia, tras perder el pasado 7 de octubre ante Chávez por más de 10 puntos.

Lamentó que por los intereses personales de Capriles se haya abandonado a las comunidades de Miranda, como Guarenas, Guatire, Los Valles del Tuy, Barlovento, y muchos más «que no le dieron la victoria» el pasado 16 de diciembre, en las elecciones regionales.

Jamás le fallaré al pueblo

Por último, el aspirante socialista destacó que no dejará solo al pueblo venezolano para llevar adelante el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la construcción de la patria socialista, acorde a lo establecido en el Plan de la Patria 2013-2019.

«El pueblo me tiene a mí, yo voy a ser el Presidente de los más humildes, de los pobres, de los trabajadores, de la clase obrera, de la clase media consciente y patriota, de los empresarios que quieran trabajar con honestidad», expresó ante la gran marea roja.

Recordó que Chavez, en el mes de diciembre del 2012, le comentó sobre tres escenarios difíciles que podrían presentarse tras la intervención quirúrgica a la que se sometió en La Habana, Cuba, y le dijo: «Nicolás prepárate, ahora te toca a ti».

«Por eso estoy aquí. Yo juré frente a él en vida y le dije: ‘Comandante tomo su bandera, tenga la seguridad que jamás lo traicionaré, tenga la seguridad que jamás le fallaré’. Y así lo digo aquí, tengan la seguridad de que jamás le fallaré al pueblo», recalcó./AVN/Colarebo