Las clases de geografía de Capriles: «Barbacoas, en Maracay…»

Por esa vía segurito que Táriba quedará en Monagas y La Vela en Manicuare...

Por esa vía segurito que Táriba quedará en Monagas y La Vela en Manicuare…

Caracas, abril 7 – El candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski, cuando se reunió con artistas venezolanos, se declaró un obsesionado con el tema de la educación: “Creo que la educación lo es todo (…) Que usted vaya a Barbacoas, en Maracay, donde nació Simón Díaz”.Barbacoas fue fundada en 1712 por un sacerdote terrateniente de nombre Jerónimo Rebolledo cerca del río Guárico en un lugar conocido como el Islote. Luego su nombre cambió a San Andrés de Aricapano de Barbacoas. Más tarde se le dio el nombre de la Inmaculada Concepción de Barbacoas. Perteneció al estado Guárico hasta que entró a los límites del sur de Aragua, lejos, muy lejos de Maracay.

“Le debo dar gracias a Dios todos los días porque tuve la oportunidad de tener educación, de poder vestirme, tener una vivienda y tranquilidad”, señaló el aspirante a la Presidencia de la oposición.

Los artistas salieron rapidamente a buscar un mapa político territorial de Venezuela.

Es probable que quieran introducir algún documento en Cartografía Nacional para que Barbacoas sea mudada a Maracay. Así el candidato antichavista tendrá razón…/Ciudad CCS- Prensa YVKE Mundial- Aporrea.org