Resuena salva de artillería en honor al líder revolucionario Hugo Chávez

Caracas.  A un mes de la siembra del líder revolucionario Hugo Chávez, resuena en el Cuartel de la Montaña 4 de febrero, en el 23 de Enero, en Caracas, una salva de artillería, justo a las 4:25 de la tarde, hora en la que partió el comandante.“Al escuchar el estruendo recordaremos que Chávez vive, la lucha sigue”, indicó el oficial encargado de exclamar la voz mando.

“Independencia y Patria socialista”, gritó. “Viviremos y venceremos”, respondieron los presentes entre los que se encuentran familiares del comandante Hugo Chávez; el presidente de la República, Nicolás Maduro; el vicepresidente, Jorge Arreaza, entre otros.

Al finalizar los honores, los asistentes participaron de una celebración eucarística desde el Cuartel de la Montaña.

Testimonio de amor

“El testimonio de amor, cuando se vive, está fresco”, expresó el presbítero Numa Molina durante la homilía de la celebración eucarística en el Cuartel de la Montaña 4 de febrero, en el 23 de Enero, en honor al líder revolucionario Hugo Chávez.

La afirmación del sacerdote vino presidida de una anécdota que compartió con los presentes, en la que narró cómo días después de la partida del comandante Chávez, se encontró con un joven solidario, valores característicos del modelo bolivariano que se ha aplicado en el país desde hace 14 años.

“Venía bajando en mototaxi con un joven de aquí, de la parroquia 23 de Enero, cuando vimos a un señor tropezar con la acera y caer al piso. El joven motorizado bajó rápidamente de su moto, la dejó a un lado junto al casco y acudió a ofrecer su ayuda al adulto mayor. Le preguntó si se había lastimado, si necesitaba algo, le ofreció agua y en ese momento vi todo el amor que nos había enseñado Chávez. Estaba muy fresco todo, y es que el testimonio de amor, cuando se vive, está fresco”, contó.

Entre los asistentes se encontraban los padres, hermanos e hijos del comandante Chávez; el presidente de la República, Nicolás Maduro; el vicepresidente, Jorge Arreaza y parte del tren ministerial.

Al finalizar la Misa, los cantantes Roque Valero y Amilcar Briceño interpretaron canciones de su autoría en honor al líder de la Revolución Bolivariana./AVN