
El candidato socialista, Nicolás Maduro, indicó este martes que luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril se centrará en fortalecer los planes de seguridad en el Zulia, en un trabajo conjunto con los ciudadanos y los organismos del Estado.«Yo me siento preparado para ponerme al frente y para convertirme en el presidente de la seguridad, de la patria socialista y segura de Venezuela, pero necesito el apoyo de ustedes, ¿Lo tengo?», preguntó Maduro a la multitud que se concentró en la avenida Cuatricentenario de Maracaibo y que respondió con un contundente ¡Sí!.
El candidato socialista instó a instalar de inmediato en la entidad un equipo de promotores del Movimiento por la Paz y por la Vida, que agrupa a los distintos actores del Estado involucrados en el tema de la seguridad y dirige sus funciones principalmente a la juventud, por ser el sector más vulnerable de la población.
«Me quiero comprometer con el Zulia a seguir trabajando ese tema, es muy grave el tema de la inseguridad, de los secuestros, del sicariato», señaló el candidato de la Revolución Bolivariana, tras reiterar la necesidad de instalación del Movimiento por la Paz y por la Vida en la entidad.
Maduro comentó que gestiones anteriores de la derecha en la entidad «dejaron un desastre total» en materia de seguridad. Sin embargo, reconoció que con el trabajo del actual gobernador, Francisco Arias Cárdenas, se ha logrado combatir ese mal y añadió que con un gobierno revolucionario, luego del 14 de abril, se impulsarán aún más las acciones para garantizar paz y seguridad a los zulianos.
«Vamos a coordinar de manera perfecta, con el pueblo en primer lugar, con la Policía Nacional Bolivariana, para perseguir las bandas de sicarios que vienen de afuera a matar a los zulianos», agregó.