Caracas, 02 Abr. AVN.- El candidato de la revolución a la Presidencia, Nicolás Maduro, visitó este martes la casa natal del comandante Hugo Chávez, en Sabaneta, estado Barinas, desde donde exhortó a los venezolanos a mantener la unidad espiritual e ideológica del proceso revolucionario.
«Tenemos que mantenernos siempre unidos y construir una dirección colectiva y profundamente unida en lo espiritual e ideológico de esta revolución», expresó, al tiempo que alertó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sobre nuevos planes para dividir a la institución militar.
«Un saludo a todos los cadetes de Venezuela. Alerta, soldados de la patria, alerta, todos los soldados, alerta. Quieren dividir a la Fuerza Armada, quieren penetrar con la división y la conspiración. Alerta todos y todas. Nuevos traidores andan revoloteando alrededor de nuestra gloriosa FANB», advirtió, durante el conversatorio que sostuvo con los familiares del comandante Chávez.
Durante la actividad, que transmitió Venezolana de Televisión, Maduro ratificó su compromiso de no fallarle a Chávez en las tareas que le encomendó, relacionadas con la atención al pueblo venezolano, la construcción del socialismo y la consolidación de la soberanía y la independencia del país.
«Venimos a hacer un compromiso con el espíritu vivo de él (Chávez), porque su espíritu está vivo, está más vivo que nunca, porque él pasó a la vida eterna. Aquí, en la tierra que lo vio nacer, nosotros venimos a ratificar un compromiso que hicimos con él en vida y que ratificamos por el resto de lo que nos toque vivir», expuso.
Mientras sostenía el Plan de la Patria, creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Maduro puntualizó que cumplirá con los lineamientos allí escritos para darle al pueblo venezolano paz, amor y socialismo.
«Vamos a desarrollar plenamente el pensamiento de Chávez, completo, con sus puntos y comas», dijo y exaltó la lucha que por años llevaron adelante los progenitores del comandante Chávez, Hugo de los Reyes Chávez y Elena de Chávez, por construir un país igualitario para los venezolanos.
«Maestro Hugo y doña Elena, con ustedes como centinelas vamos a cumplir su testamento. Si alguien quiere saber cuál es el testamento de Chávez, lo que él pensaba, aquí está: el Plan Nacional de la Patria, lo hizo él, de puño y letra», resaltó.
Comprometidos con la revolución
En el conversatorio con Maduro intervino Adán Chávez, hermano mayor del líder supremo, quien comentó que el pueblo de Sabaneta está comprometido con la revolución y con Chávez, por lo cual trabajará para cumplir su sueño de construir una patria grande y darle la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano.
«Nosotros somos una familia muy unida, honesta, trabajadora y leal con el presidente Chávez. Él será siempre el padrino de mi hijo mayor, eso demuestra el amor y la unidad y eso es lo que queremos transmitirle a nuestro pueblo», apuntó Adán Chávez.
En tanto, Adelis Chávez, también hermano del Comandante, destacó que el domingo 14 de abril, día de las elecciones presidenciales, los venezolanos cumplirán el mandato de elegir a Nicolás Maduro presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Jorge Arreaza, integrante del equipo de Programa y Gestión de Gobierno del comando de campaña Hugo Chávez para las elecciones presidenciales, también participó en el conversatorio, en el que recordó que los venezolanos mantienen el dolor por la pérdida física de Chávez; sin embargo, expresó que éste se tiene que convertir en acción para defender el proceso de cambios en el país.
«Tenemos un dolor pero la orden, la instrucción, la directriz y el espíritu que el comandante Chávez nos dejó y nos dio fue convertir ese dolor en acción, en acción transformadora», refirió.
Firma en el libro de visitas
Tras finalizar el encuentro con la familia Chávez, Maduro firmó el libro de las visitas a la casa natal del comandante Hugo Chávez.
«Él logró ser y hacer por la patria tanto más que muchos de los que en el camino sólo dejaron su legado, pero logró en su tiempo y en su tierra ser profeta y rendentor», expresa parte del escrito.
Acompañado por la familia Chávez, Maduro escribió en el libro que el líder revolucionario logró ser profeta en su tierra porque el pueblo siempre lo reconoció como su guía y líder.
«Nuestro compromiso es tan grande como su ejemplo y desde su tierra natal (Sabaneta de Barinas) juramos que no le fallaremos jamás. Con el pueblo seguiremos su obra: la Revolución Bolivariana y socialista del siglo XXI. ¡Venceremos!», leyó el aspirante presidencial por el Partido Socialista Unido de Venezuela.
Seguidamente, Maduro inició un recorrido por las calles de Sabaneta de Barinas, con lo cual dio inicio a la campaña electoral, de Sabaneta a Miraflores.