
NAJIB AMADO, Secretario General del Partido Comunista Paraguayo.
La dura acusación del dirigente comunista, a nombre de su Partido, recalcó que los medios de comunicación son cómplices de esta operación como lo demuestra la desigualdad manifiesta con los espacios dedicados a otras propuestas políticas y especialmente las de la izquierda.
Nuestro pueblo va a dar la batalla en las urnas, pero también en las calles, defendiendo la voluntad de la mayoría a favor de los candidatos que lo representan, especialmente los del Frente Guasú, resaltó.
Manifestó que Estados Unidos favorece a los candidatos del narcotráfico, el contrabando, la corrupción, el neoliberalismo, las transnacionales y la oligarquía agroexportadora y ganadera.
Son los mismos intereses norteamericanos que invadieron a Irak, Afganistán y Libia y hoy amenazan a Irán y Corea del Norte con las armas nucleares de exterminio masivo, con riesgo de extinción de la vida sobre la tierra, subrayó.
Amado dijo que el imperialismo necesita imponer mandatarios serviles a sus planes de convertir a Paraguay en un enclave económico, político y militar y continuar la represión a los campesinos quienes luchan por las tierras.
Recordó que el golpe de Estado parlamentario de junio pasado contra el presidente Fernando Lugo fue perpetrado contra el pueblo paraguayo, pero también contra el movimiento de liberación nacional en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua y contra el desarrollo democrático y soberano en Brasil, Argentina y Uruguay. /PL