Creada empresa del Estado Aluminios La Victoria

empresa de aluminiosEl Presidente Nicolás Maduro autorizó mediante decreto a la Corporación de Industrias Intermedias (Corpivensa) para que constituya la empresa del Estado Aluminios La Victoria, que estará adscrita al Ministerio de Industrias.

El decreto presidencial 9.448 fue publicado en la Gaceta Oficial 40.137 de fecha 1º de abril de 2013, que circuló este martes.El texto precisa que el objeto de Aluminios La Victoria será la fabricación, transformación, producción, fundición, compra, venta, importación y exportación de aluminio puro o cualquiera de sus aleaciones relacionadas con la industria del aluminio.

Del mismo modo, añade que la nueva empresa contribuirá con el fortalecimiento de la capacidad industrial del país y la generación de empleo.

Aluminios La Victoria es la séptima empresa del Estado que el presidente Maduro autoriza a Corpivensa a constituir. En la Gaceta Oficial que circuló este lunes, el jefe de Estado ordenó la conformación de seis empresas estatales, también adscritas al Ministerio de Industrias: Venezolana de Envases de Aluminio, Venezolana de Envases (Venenvases), Venezolana del Cartón (Vencartón), Venezolana de Válvulas y Grifos (Valerisa), Venezolana de Cerámicas y Forjas y Aceros (Forjacero).

Las empresas nacen con el objetivo de garantizar la producción nacional en sus respectivos ámbitos y promover el desarrollo endógeno, la generación de empleo y la economía productiva./AVN