
Para el Diario El Tiempo, en las actividades del abanderado de la derecha se coarta la libertad de expresión.
El pasado 13 de marzo el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, denunció la censura de Capriles Radonski y su comando de campaña a los periodistas y equipos de prensa del Sistema Bolivariana de Comunicación e Información (Sibci) a quienes se les impidió la cobertura del evento.
Cabe recordar que no sólo ha sido veto sino también agresión. En mayo del año pasado, la corresponsal de Venezolana de Televisión (VTV) en el estado Guárico, Giovannina Guillén fue agredida por guardaespaldas de Capriles durante la cobertura de una actividad proselitista en el estado Guárico.
Durante ese mismo mes, la corresponsal de VTV en Barinas, Janeth Suárez y su camarógrafo fueron agredidos también por escoltas de Capriles en otra actividad de este tipo realizada en la entidad.
En enero de este año, el periodista Pedro Carvajalino denunció ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una agresión en su contra por parte de escoltas de Capriles y del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.