Maduro: Medios de comunicación tapan realidad de la seguridad de Miranda

  Las empresas privadas de comunicación han tapado la realidad que vive el estado Miranda en materia de seguridad, bajo el mandato de Henrique Capriles Radonski, subrayó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una reunión en el Círculo Militar, en Caracas, con gobernadores del país para revisar avances de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Maduro recordó que Miranda registra el doble de homicidios de lo que se reporta en todo el país.

«Miranda tiene el doble de los índices de homicidios del país y ¿Qué medio nacional, televisivo, radio o prensa dice algo? Callan, sociedad de cómplices de la burguesía absoluta para tapar y la sociedad cómplice lo que construye son monstruos», añadió.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, agregó: «Por un lado (los medios de comunicación) hacen un festín de la muerte con los problemas de violencia y criminalidad, que han generado los antivalores del capitalismo y, por otro lado, tapan, callan, ocultan».

El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, detalló en días pasados que producto de la inexistencia de planes de seguridad por parte de Capriles en Miranda, así como su negativa a colaborar con el Estado venezolano en las políticas de seguridad ciudadana, esa entidad se ha convertido en la más peligrosa y violenta del país, donde se registran la mayor cantidad de delitos como homicidios y secuestros.

Tan sólo en los dos primeros meses del año, en Miranda se han cometido 385 homicidios y se han ejecutado 50% del total de los secuestros ocurridos en el país./AVN