Jorge Arreza: Dividendos de la Cantv serán destinados a las Misiones Sociales

1.800 millones correspondientes a las ganancias del 2012

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, informó este lunes que los dividendos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) correspondientes al año 2012, serán destinados a las misiones sociales así como a proyectos de infraestructura previstos a realizarse en todo el país.Durante la entrega de los recursos al Ejecutivo Nacional por parte de las y los trabajadores de la estatal telefónica en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Arreaza anunció que las ganancias de la Cantv durante el año pasado generaron 1.800 millones de bolívares.Manifestó que desde el año 2008, producto del trabajo de las y los trabajadores de la empresa de telefonía, se entregan estos dividendos para el bienestar del pueblo. Hasta el 2007, recordó, las ganancias de la Cantv “se iban para los Estados Unidos a su empresa matriz” cuando estaba en manos privadas.

En revolución, contrastó Arreaza, “los trabajadores de la Cantv demostraron que la empresa en manos del Estado ha sido más eficiente”.

Por otra parte, el también titular de Ciencia, Tecnología e Innovación destacó que la empresa de telecomunicaciones antes no realizaba inversiones en la zona sur del país, pues solo lo hacia la zona norte costera de Venezuela. “La Cantv del Comandante Chávez fue hasta el sur, y hoy tenemos una interconexión con Brasil desde el estado Bolívar”, añadió.

Por último, aseguró que “en buena medida” gracias a la nacionalización de la estatal telefónica, las niñas y niños de Venezuela cuentan con sus computadoras canaimita, gracias al impulso del proyecto Canaima Educativo./Correo del orinoco