Maduro: Ultraderecha amasa idea de retirar a Capriles de contienda electoral

maduro 2 El candidato presidencial de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, expresó este domingo que la ultraderecha estudia la posibilidad de retirar a su aspirante Henrique Capriles Radonski de la contienda electoral del 14 de abril como solución a su obvia derrota.«Si se quedan, bienvenidos. Vamos a un gran triunfo, así lo siento. Si se van, malvenidos. (El nuestro) será un gran triunfo y mantendremos la estabilidad política del país, tengan la seguridad», dijo Maduro en una entrevista concedida al diario Panorama.

Recordó que esta opción fue utilizada por la derecha en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2005, en las que usaron como excusa la desconfianza absoluta en el árbitro electoral, la misma que han venido utilizando en las últimas semanas.

«Es una fórmula para huir hacia delante y pegar cuatro gritos en el mundo», dijo Maduro, quien agregó que la estrategia de desacreditar al sistema electoral venezolano, que garantiza la decisión soberana de los votantes, no les favorecerá, debido a que «ellos están aislados».

Los opositores «solo tienen el apoyo de una fracción de la élite que gobierna a Estados Unidos», mientras «nosotros tenemos un gran apoyo para la Revolución Bolivariana y para Venezuela. A nosotros nos respetan en el mundo porque se sabe que hay un sistema electoral transparente, muy avanzado tecnológicamente, confiable», expuso.

«Así que a ellos lo que les queda es ir a las elecciones», porque retirarse «sería una aventura desastroza», subrayó el candidato socialista.

«El candidato de ellos (de la derecha) está entre dos presiones, en la mitad coquetea con la desestabilización y los grupos extremistas y fue para Nueva York a reunirse con esos grupos y con los grupos aparentemente democráticos que le dicen ‘vamos a mantenernos en este camino'», comentó.

El presidente Maduro recordó que un sector de la ultraderecha tiene planes contra Capriles, razón por la cual pidió activar un dispositivo para garantizar su seguridad.

Reiteró que estos planes fueron diseñados por sectores vinculados con los exfuncionarios norteamericanos Otto Reich y Roger Noriega, ambos vinculados con la agencia central de inteligencia estadounidense.

«Los halcones, Roger Noriega y Otto Reich, están manejando muchos recursos en dólares. (El canciller venezolano) Elías Jaua ya lo dijo, están manejándolo de Miami a Centroamérica, han tocado gente, yo me he entrevistado con dos personas que han sido testigos directos», señaló el Presidente.

Subrayó que la denuncia fue elevada al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, «porque para él es muy fácil averiguar si esto es falso o no».

«Y yo ya sé, porque le informamos oficialmente al Gobierno de EEUU, en Washington, que se dio la orden de detener esta locura, no puedo decir cómo porque es información de Estado», agregó./AVN