Trabajador de aerolínea detenido por extorsionar a pasajero en Aeropuerto de Maiquetía

El Instituto Aeropuer to Internacional de Maiquetía (IAIM) fortalece sus mecanis mos de vigilancia dentro y fuera del terminal aéreo “Simón Bolívar”, tras incorporar un mayor número de cámaras de vigilancia y afianzar las relaciones con los organismos de seguridad del Estado venezolano y el Ministerio Público. En ese sentido, fue posible detener en flagrancia a un trabajador de una aerolínea nacional, quien presuntamente exigió a un pasajero, de un vuelo de conexión nacional, el pago de un dinero adicional para emitirle un boleto aéreo que éste previamente había reservado y pagado.
Agentes de Seguridad de Aviación Civil del IAIM, tras percatarse de las quejas del referido pasajero en el área de chequeo del pasillo conector, ubicado en la terminal internacional, detuvieron preventivamente al empleado de la aerolínea.A través del sistema de vigilancia electrónica del ente aeroportuario fue posible demostrar la autenticidad de la denuncia del pasajero, registrada en un reporte por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El ciudadano fue puesto a la orden del Ministerio Público para que iniciara el debido proceso por el peculado de extorsión.El Director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, destacó que este procedimiento ratifica los efectivos controles de seguridad del terminal aéreo para evitar hechos irregulares dentro de las instalaciones, así como para resguardar la integridad de los usuarios y sus bienes.

Señaló que este caso se suma a la detención de 42 ciudadanos en lo que va de año en Maiquetía, quienes han sido imputados por el Ministerio Público, entre ellos trabajadores de aerolíneas y empresas de servicio, por su presunta vinculación en actividades ilícitas tales como hurto de pertenencias en equipajes y vehículos, cambio ilegal de divisas y reventa de boletos, entre otros./Prensa IAIM