Homenaje de Fullchola a comandante Chávez será retransmitido este jueves

CHAVEZ-A-CABALLOCaracas, 12 Mar. AVN.- Juan Manuel La Guardia «Fullchola», conocido locutor radial y humorista venezolano, produjo un homenaje al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, que salió al aire este martes y ha recibido numerosos reconocimientos y palabras de agradecimiento, por lo que será retransmitido el próximo jueves bien temprano en la mañana a través de la emisora 106.5 del circuito FM Center.

Así lo informó el mismo La Guardia la noche de este martes en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV) desde la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, donde permanece en capilla ardiente el cuerpo del líder socialista, mientras cientos de personas continúan haciendo fila para rendirle tributo.

El locutor contó que la semana pasada, tras la desaparición física del mandatario ocurrida el martes, decidió hacer un homenaje a Chávez utilizando la entrevista que le realizó el año pasado con ocasión de la campaña por la Presidencia.

La Guardia creó una narración en la que él, en conjunto con la «Señora María», viajan a Sabaneta de Barinas, población de la que es oriundo el mandatario.

«Lo vemos en la casa de la abuela Rosa Inés y comenzamos a hablar con él, e insertamos el material que nos dio, las preguntas que le hicimos el año pasado. Agregamos sus cantos, como Florentino y el Diablo. Creamos un atmósfera sentimental y humana y lo vemos en imágenes de amigo, poeta, cantor, hombre que ama la tierra, a sus semejantes. Esa fue la visión que dimos», explicó.

La Guardia indicó que el programa fue transmitido por FM Center y las emisoras del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, y que prevén volverlo a poner al aire el jueves bien temprano, especialmente dirigido a esos oyentes que lo siguen mientras se dirigen a Caracas desde las poblaciones aledañas.

Asimismo, el locutor expresó sentirse conmovido al observar la gran cantidad de personas que esperaban ver al líder revolucionario. Destacó que Chávez fue una persona muy humilde, que siempre se mantuvo en contacto con su gente y estableció una conexión popular que es difícil de encontrar.

JH