Cubanos se concentran para homenajear a Hugo Chávez

img_9651_vcv1335895226Caracas, 07 Mar. AVN.- Desde tempranas horas de este jueves, miles de cubanos se concentran en diversos puntos de la geografía de la isla para recordar y dar una demostración de su profundo amor, respeto y admiración por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En el Memorial José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución de la capital cubana ya aguardan hombres, mujeres, jubilados y estudiantes para rendir tributo al presidente venezolano.

«Chávez fue un gran amigo de Cuba y un defensor de los pueblos, por eso creo que es un deber hacerle este homenaje», comentó el ingeniero Alfredo Rodríguez en un despacho de Prensa Latina.

El pueblo cubano y el gobierno de la isla han manifestado su respaldo a Venezuela. Este miércoles las banderas cubanas amanecieron a media asta en todos los edificios públicos y decretaron tres días de duelo nacional y oficial por la partida del Jefe de Estado venezolano.

«Estamos aquí para recordar al Presidente Comandante y también para decirle a los venezolanos que estamos y estaremos siempre junto a ellos», dijo Migdalia, una jubilada habanera.

Se tiene previsto que este tributo a Chávez inicie a las 8:00 de la mañana en todo el país caribeño y culmine a las 08:00 de la noche.