Campesinos de Mozambique despiden a Chávez: ¡Hasta siempre, Comandante!

MOZAMBIQUECaracas, 07 Mar. AVN.- Un «¡Hasta siempre, Comandante!» enviaron al presidente de Venezuela y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, los integrantes de la Unión Nacional de Campesinos de la República de Mozambique, país situado en el sureste de África.

«Nos causó un profundo dolor y consternación la desaparición física del comandante, Hugo Chávez Frías», expresaron a través de un comunicado, en el cual recordaron que el líder socialista luchó, con determinación, por lograr una sociedad de igualdad social y el empoderamiento de los marginados, no sólo en Venezuela sino en toda Latinoamerica.

«Era muy firme en la lucha contra todas las formas de imperialismo en el mundo», escribieron.

Destacaron que la simpatía del comandante Chávez por los movimientos campesinos, así como su compromiso por la liberación de los pueblos indígenas de América Latina, «lo hizo un gran líder del continente».

«Su legado para nosotros es el proyecto de consolidación de la emancipación y la autonomía de los capitalistas e imperialistas, que tienen el proyecto de lucro y de mercancías como el centro del universo y de la vida».

Apuestan por la continuación del proceso revolucionario y su consolidación «necesarios para perpetuar los ideales del Comandante».

«Su ejemplo de solidaridad y liderazgo están siempre presentes en nuestra vida cotidiana. ¡Hasta siempre, Comandante!».

2 comentarios sobre “Campesinos de Mozambique despiden a Chávez: ¡Hasta siempre, Comandante!

  1. ESTE GRAN HOMBRE, QUE ACABA DE MORIR FISICAMENTE, HUGO CHAVEZ, ERA UN HOMBRE DE PENSAMIENTO UNIVERSAL, QUERIDO Y CONOCIDO EN TODOS LOS RINCONES DEL PLANETA ,DONDE SE LUCHA CONTRA LA INIQUIDAD Y LA INJUSTICIA, UN HOMBRE DEL CALIBRE DE SIMON BOLIVAR, JOSE MARTI, CESAR AUGUSTO SANDINO,PANCHO VILLA, Y OTROS GRANDES, QUE DEJARON HUELLA, EN LA CONSOLIDACION DE LA LUCHA POR LA EMANCIPACION LATINOAMERICANA, Y POR LA SOBERANIA DE LOS PUEBLOS.

    Me gusta

  2. Vivir lejos de la patria en un país llamado Suecia no es facil, no lo es porque nunca me había imaginado que justamente la distancia sería la que me acercara mas a mi tierra y a mi pueblo, mas aun, me ha acercado a toda latinoamerica a través de los amigos y compañeros con los cuales compartimos ideales y sueños, es entonces esta distancia y la muerte de uno de los grandes lideres de los ultimos dos decenio en America latina, me refiero al Presidente y compañero Hugo Chavez, la que me acerca y cohesiona como latinoamericano al pueblo venezolano, entonces mi identidad se acentua.
    Y mi sentir latinoamericanista heredado de mi acervo socialista crece mas pujante y se convierte en mi axioma innegable e irrenunciable, el porque ello se acentua, es porque cuando mi america morena, la de Sandino, de Emiliano Zapata, de Farabundo Marti, la del Che Guevara la de Allende y la de Chavez, y la de Fidel, me muestran un pueblo continente donde nuestras figuras mas representativas, no los falsos padres de la patria, son los que han levantado los sueños colectivos de los humildes como sus banderas de lucha, y por los cuales si es necesario dar la vida, como algunos de ellos lo hicieron, es que entiendo mas que nunca lo necesario de unir a nuestros pueblos, la urgente integración mas alla de cumbres y asambleas, una integración real que traspase las fronteras uniendo nuestros recursos , nuestras capacidades, nuestra necesidad de unirnos frente a los paises capitalistas y de vocación colonialista, para lograr la consecusión plena de nuestros sueños colectivos de justicia, democracia y paz
    Y vuelvo a reiterar que la distancia cuando se esta lejos de la patria , amplia la visión de la realidad social economica y politica de nuestros pueblos, y aun cuando sea una paradoja, hoy en un país lejano al otro lado de la tierra, estoy y me siento mas unido que nunca a mi america morena, a mi pueblo latinoamericano , al continente de la esperanza. ….

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.