Organos de la ONU rinden homenaje a Chávez

Naciones Unidas, 6 mar (PL) El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas rindió hoy homenaje al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con un minuto de silencio al comenzar su sesión.

El tributo fue solicitado por el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, quien ocupa la presidencia rotatoria de ese órgano de 15 miembros durante el mes de marzo.

Chávez murió ayer en el Hospital Militar doctor Carlos Arvelo, de Caracas.

Antes, en un contacto con los periodistas, el embajador de Moscú destacó la trascendencia del mandatario venezolano para su país, América Latina y el mundo y su trabajo en el desarrollo de las relaciones entre Venezuela y Rusia.

Este miércoles en Ginebra, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU también guardó un minuto de silencio en honor de fallecido gobernante.

Anoche, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, realzó la labor de Chávez para satisfacer las aspiraciones de los venezolanos y edificar los movimientos de integración regional.

El presidente abanderó los desafíos y las aspiraciones de los venezolanos más vulnerables e impulsó decididamente nuevos movimientos de integración regional, a partir de una visión eminentemente latinoamericana, además de mostrar solidaridad hacia otras naciones del hemisferio, indicó el titular de la ONU.

Asimismo, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, transmitió un mensaje de condolencia al gobierno y el pueblo venezolanos distribuido aquí.

El rostro de esta América es otro desde que Chávez irrumpiera en la escena, dijo la alta funcionaria al elogiar la figura del presidente, de quien resaltó su voluntad de cambios justicieros como síntesis de la aspiración de las mayorías.

La titular de la Cepal, instancia dependiente de la ONU, elogió la militancia del estadista venezolano a favor de la hermandad latinoamericana.

Su visión y empeño está en la raíz del nuevo mapa de la integración, dijo, al subrayar que desde Unasur, a la Celac y del ALBA a Petrocaribe reconocen en Chávez un testimonio de paternidad.

JH

Un comentario sobre “Organos de la ONU rinden homenaje a Chávez

Los comentarios están cerrados.