Mercosur: Presidente Chávez es artífice de la integración y la hermandad entre nuestros pueblos

Iniciativas como la ALBA, la CELAC, la UNASUR, el Banco del Sur, se tornaron una realidad con la obstinada dedicación de Chávez para la concretización del generoso sueño de la Patria Grande de Simón Bolívar, sentenciaron los países del Mercado Común del Sur (MERCOSUR)

e2081f98-0acc-4c32-9e8f-d78f0bc6a42cIniciativas como la ALBA, la CELAC, la UNASUR, el Banco del Sur, se tornaron una realidad con la obstinada dedicación de Chávez para la concretización del generoso sueño de la Patria Grande de Simón Bolívar, sentenciaron los países del Mercado Común del Sur (MERCOSUR)

Comunicado oficial de Mercosur

La muerte de Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, toca profundamente el corazón de nuestros pueblos.

El Comandante Chávez es el fundador del Estado democrático moderno de Venezuela, donde tras las injusticias históricas cada vez más da lugar a una Nación de igualdad, justicia, esperanza y confianza en un futuro libre.

El Presidente Chávez es, también, uno de los principales artífices de la integración y de la hermandad entre nuestros pueblos. Iniciativas como la ALBA, la CELAC, la UNASUR, el Banco del Sur, se tornaron una realidad con la obstinada dedicación de Chávez para la concretización del generoso sueño de la Patria Grande de Simón Bolívar.

Chávez es un personaje insustituible del siglo XXI, con presencia destacada en la galería de los grandes nombres de la lucha por la liberación popular de la historia mundial. Él, con la estatura equivalente a la de sus antecesores revolucionarios, está a la altura de los complejos desafíos de la actualidad, y, especialmente, de la construcción de un futuro justo, igualitario y feliz para la humanidad.

Los ideales de libertad, de democracia y de igualdad que presidieran la vida revolucionaria de Chávez, son el cemento de la integración de los pueblos sudamericanos y latinoamericanos y la esperanza de la construcción de otro mundo sin dominación y sin opresión, que no solamente es posible, pero imperativamente necesario.

La historia de la humanidad por la emancipación humana tiene en Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, uno de los autores más nobles de su escritura.

Montevideo, Uruguay, el 06 de marzo del 2013

2 comentarios sobre “Mercosur: Presidente Chávez es artífice de la integración y la hermandad entre nuestros pueblos

Los comentarios están cerrados.