Lamentan en EE.UU. la muerte de presidente de Venezuela

EE.UUWashington, 6 mar (PL) Personalidades, políticos y medios de prensa estadounidenses lamentaron hoy la muerte a causa de una penosa enfermedad del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El congresista demócrata por Nueva York, José E. Serrano lamentó la muerte de Chávez y subrayó que su enfoque en los problemas que enfrentan los pobres y marginados en su país, lo convirtió en un líder verdaderamente revolucionario en la historia de América Latina.

Destacó el apoyo del mandatario al enviar combustible para calefacción a los estadounidenses más pobres, con un descuento enorme, siempre y cuando los ahorros se reinvirtieran en programas que beneficiaran a los más necesitados y desfavorecidos, en especial en el condado del Bronx, en la ciudad de Nueva York.

Su legado en Venezuela, y en el hemisferio, garantizará que las personas a las que inspiró continúen la lucha por una vida mejor para los pobres y los oprimidos, puntualizó.

Asimismo el Partido por el Socialismo y la Liberación (PSL) de Estados Unidos, emitió una declaración en la que destaca «el enorme golpe y sentimiento de pérdida que nosotros, junto con las masas de Venezuela, Cuba y los pueblos revolucionarios del mundo, sufrimos a consecuencia de su muerte».

También los cineastas Sean Penn y Oliver Stone, expresaron sus condolencias y no dudaron en enaltecer su figura a través de sendos comunicados.

Hoy la gente de Estados Unidos ha perdido un amigo que nunca supo que tenía, y la gente pobre del resto del mundo ha perdido a un campeón, señaló Penn en un comunicado remitido a la publicación The Hollywood Reporter.

Por su parte, Stone aseveró en un comunicado que lloraba la pérdida de «un gran héroe para la mayoría de su gente y los que sufren por encontrar su lugar en el mundo».

Asimismo medios como The New York Times, Los Angeles Times, televisoras como CNN, entre otros, dedicaron amplios espacios al deceso del líder venezolano.

JH