Isaías Rodríguez a Chávez: Me enseñaste a luchar y a vencer

“Me llamabas tu hermano y podías ser mi padre. Eres el padre de todo. Es cierto, las revoluciones las hacen los pueblos y la historia. Pero en algún momento fuiste el padre de todo”, expresó en una carta emotiva.

Isaias RodriguezEl ex Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, difundió este miércoles una carta para el Comandante Hugo Chávez en la que expresa su admiración por el líder de la Revolución Bolivariana.

En su emotiva misiva, Rodríguez agradece a Hugo Chávez el haberle enseñado a «luchar y a vencer. Y a entender esto de la Segunda Independencia», considerándolo así como padre: «Me llamabas tu hermano y podías ser mi padre. Eres el padre de todo».

Rodríguez fue compañero de lucha del presidente Hugo Chávez y ha ocupado importantes cargos. En el 2000 fue designado como vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela; en noviembre de ese mismo año fue nombrado Fiscal General de la República; luego en 2009, asume las funciones de Embajador de Venezuela en España y en 2011 es designado como Embajador en Italia.

Durante el golpe de Estado de abril de 2002, Rodríguez convocó una rueda de prensa con el pretexto de anunciar su renuncia como Fiscal General de la República; pero, contrariamente a lo esperado por los empresarios de la información, partícipes del golpe, el ex Fiscal denunció ante el mundo, en vivo y directo, al gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga.

A continuación carta íntegra:

¿Quién iba a creer que algún día te saludaría desde el libro de condolencias?

Me enseñaste a luchar y a vencer. Y a entender esto de la Segunda Independencia.

Me llamabas tu hermano y podías ser mi padre. Eres el padre de todo. Es cierto, las revoluciones las hacen los pueblos y la historia. Pero en algún momento fuiste el padre de todo. Así, como eres el hijo de todo, del pueblo y de la historia.

¡Mi querido Comandante! ¡Mi querido Hugo! Te voy a extrañar. Te vamos a extrañar. No te vamos a esconder, diremos siempre ¡Presente! Cuando nos convoques desde cualquier lugar. Y te seremos leales.

Contigo, la lealtad es una palabra nueva. La creaste con otro nombre. Ahora se llama «Soberanía» y es una palabra fuertemente femenina. Como la Constitución y la vida.

El cáncer y el dolor son masculinos. Tu parte masculina, aprendió de la fortaleza femenina, como pueden construirse símbolos con la muerte.

¡Hasta la victoria siempre! ¡Moriremos y venceremos!

Un comentario sobre “Isaías Rodríguez a Chávez: Me enseñaste a luchar y a vencer

  1. A TODOS LOS QUE AMAMOS LA PAZ,LA JUSTICIA,LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA, SER FIELES A LOS PRINCIPIOS DE LEALTAD ESTOS SON ALGUNOS DE LOS PRINCIPIOS QUE APRENDIMOS DE NUESTRO PADRE POLITICO ETERNO LIDER HUGO CHAVEZ.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.