Duelo Nacional en Nicaragua por fallecimiento de Hugo Chávez

Managua, 6 mar (PL) El gobierno de Nicaragua decretó hoy siete días de Duelo Nacional por el deceso del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Durante este período de tiempo el pabellón nacional permanecerá izado a media asta en todas las instituciones y centros de enseñanza del Estado.

Cuba, Ecuador, Dominica y Argentina adoptaron igual medida al conocerse el fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana, considerado por muchos uno de los hombres más grandes del siglo XXI en Latinoamérica. Medios de prensa en este país transmiten en cadena con la televisión venezolana reportajes acerca de lo que acontece en esa nación suramericana, en medio de la conmoción de la pérdida.

Hugo Chávez es corazón del pueblo latinoamericano y caribeño que, desde la Venezuela heroica y generosa, levantó la espada de la libertad, expresó la víspera el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en el homenaje dedicado al estadista.

Luego del masivo acto, en la capitalina Plaza de la Revolución, las familias del barrio que lleva su nombre en Managua iniciaron una vigila en su honor en medio de velas encendidas y con las banderas de Nicaragua y Venezuela enarboladas a la par.

Este miércoles las máximas autoridades de este país estarán presentes en Caracas para acompañar al pueblo venezolano en las honras fúnebres de Chávez, sin decirle adiós, sino hasta siempre mi comandante, anunció la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

JH

Un comentario sobre “Duelo Nacional en Nicaragua por fallecimiento de Hugo Chávez

Los comentarios están cerrados.