Califican a Chávez de líder inclaudicable en El Salvador

ELSALVADORFLAGSan Salvador, 6 mar (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador calificó de líder inclaudicable al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al rendir homenaje al fallecido líder bolivariano.

En un comunicado de su Comisión Política el partido en el gobierno expresa sus «sentimientos de dolor, amor y solidaridad a su familia, a su pueblo y a su Gobierno» ante su pérdida.

Asumimos con plena convicción el deber revolucionario de defender sus legados e imitar su pensamiento y compromiso con los pueblos de América Latina, manifiesta.

El presidente Chávez es símbolo de lucha inclaudicable, de heroísmo sin límites, de entrega total a su pueblo, aun a costa de su propia vida, subraya.

Hemos perdido a un líder mundial que cambió la geografía política de América Latina y se ha situado junto a las estrellas del continente como Simón Bolívar, José Martí, Augusto Cesar Sandino y Farabundo Martí, manifiesta.

El FMLN resalta que Chávez ha sido el principal impulsor de la unidad e integración de los pueblos de América Latina.

Expresa su profunda gratitud por la nobleza y solidaridad del líder revolucionario que ha favorecido a miles de salvadoreños mediante la Operación Milagro y los programas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

El FMLN rindió anoche junto con la población un emotivo homenaje a Chávez en un acto popular en la Plaza de las Américas de la capital.

El vicepresidente y candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, partirá hoy hacia Caracas al frente de una delegación del partido para participar en los homenajes póstumos al líder bolivariano.

JH