Correa: Chávez seguirá vivo inspirando revoluciones irreversibles de la Patria Grande

correaCaracas, 05 Mar. AVN.- El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, lamentó este martes la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, y afirmó que el líder de la Revolución Bolivariana seguirá vivo en el continente.

“Hugo seguirá más vivo que nunca, iluminando, guiando, inspirando estas revoluciones, la Patria grande, revoluciones irreversibles por la soberanía, por la dignidad, por la verdadera libertad, por la justicia, por la alegría, por la felicidad”, expresó el mandatario ecuatoriano desde el Palacio de Carondelet, en Quito.

Agregó que Chávez murió «por la vida de su Venezuela adorada, por la vida de la Patria Grande, por la vida de un planeta más justo, más humano y por eso no puede llamarse muerto».

Expresó sus condolencias a la familia del presidente Chávez y al pueblo venezolano. “Nuestro abrazo solidario, en primer lugar, tal vez, a quienes más están sintiendo esta partida, son los miembros de su familia, un abrazo a su padre Hugo, a su madre Rosa Elena, a sus adoradas hijas Rosa, María, Rosa Inés, a su hijo Hugo, a sus hermanos; nuestro abrazo solidario a su Venezuela Querida”.

El mandatario ecuatoriano informó que en honor a la partida de su homólogo venezolano decretó tres días de duelo en Ecuador.

Ecuador se une al luto de Venezuela

Caracas, 05 Mar. AVN.- El Gobierno de Ecuador expresó la tarde de esta martes su profundo pesar por el fallecimiento del presidente de la República Hugo Chávez.

A través de la Cancillería, el Gobierno de Rafael Correa emitió un comunicado en el cual «se solidariza ante esta irreparable pérdida que enluta al pueblo venezolano y a toda la región».

Este martes a las 4:45 de la tarde falleció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

A continuación el texto íntegro emitido por la cancillería de la República de Ecuador:

Comunicado Oficial sobre Fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador, en representación del Gobierno Nacional, expresa su profundo pesar por el sensible fallecimiento del Comandante Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y líder de un proceso histórico en América.

El Gobierno Nacional se solidariza ante esta irreparable pérdida que enluta al pueblo venezolano y a toda la región, al tiempo que hace llegar sus sentidas condolencias para la familia del fallecido paladín latinoamericano.

En estos difíciles momentos, Ecuador reitera los sentimientos de especial amistad que le unen a Venezuela. La entrañable fraternidad entre ambos pueblos y el legado que deja la vida de este memorable revolucionario seguirán fortaleciendo las relaciones entre ambos países y la integración de América Latina.

Ecuador siente como propia esta pérdida y augura al hermano pueblo venezolano los mejores éxitos en el futuro, con la convicción de que sabrán mantener y engrandecer su historia, su revolución, el desarrollo, la fraternidad y la solidaridad que caracterizan su accionar.